El Heraldo
El raquetbolista del Atlántico, Set Cubillos, durante el juego ante el mexicano Cristian Longoria. Cortesía
Deportes

Mexicano frenó aspiración de Cubillos en el Mundial

El barranquillero no superó la fase de los cuartos de final.

El racquetbolista barranquillero Set Cubillos quedó eliminado ayer en la categoría sub-16 de la Copa del Mundo, de la cual era carta principal de Colombia. El joven deportista sorprendió en el certamen,  que se efectúa en el Club Cañasgordas de Cali, al caer en el juego por los cuartos de final, ante el mexicano Cristian Longoria, 2-0 por parciales de 15-8 y 15-10.

  Cubillos había impuesto su dominio en la fase todos contra todos, en la cual registró dos victorias y una derrota. Escaló hasta llegar al cuadro principal del torneo, tras derrotar el martes, al irlandés Ryan James 2-1 (5-15, 15-11 y 11-7) y se impuso el miércoles  2-0 (15-9 y 15-8) ante el canadiense Trevor Webb.

Oportunidad en dobles. Sin embargo, a pesar de la eliminación, las ilusiones  mundialistas no se han esfumado del todo. Cubillos tiene una oportunidad hoy, en dobles, donde hace pareja con su compatriota Felipe Arenas, también eliminado en sencillos.

Bolivia y México  son los países que más se han destacado en el Campeonato Mundial, en el que se dan cita unos 350 deportistas de 20 naciones, entre ellas EEUU, Canadá, Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Irlanda y Japón.

Hoy se jugará el duelo semifinal para darle paso a la gran final, que se celebrará mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.