El Heraldo
Lionel Messi estuvo muy activo durante todo el partido contra Paraguay. Felipe Trueba/efe
Deportes

Messi: sin gol, pero inspirado

El crack argentino llega a la final de la Copa América con la pólvora mojada, pero en un gran nivel de juego.

Finalmente apareció el Messi del Barcelona en la Copa América.

Lionel Messi, ese marciano que mete goles intergalácticos y destroza defensas con el Barsa, sacó su varita mágica el martes en la goleada de Argentina 6-1 sobre Paraguay para acceder a la final del campeonato continental contra el anfitrión Chile. Aunque no remeció las redes, el delantero participó en los seis tantos albicelestes, y además encontró un socio ideal en Javier Pastore, otro que jugó uno de sus mejores partidos con la selección.

El técnico Gerardo Martino dice que no le inquieta el que Messi no esté anotando y asegura que eso tampoco le molesta al jugador.

“Puede ser importante en lo que el partido pide, más allá de que pueda haber anotado, las situaciones de gol que crea son casi gol”, expresó ‘el Tata’. “No lo veo preocupado. Al contrario, lo veo feliz. No necesita ser el goleador del equipo para estar feliz”.

Pastore fue el compinche que Messi no tuvo en el Mundial del año pasado, al que el volante creativo del PSG ni siquiera fue convocado por el anterior técnico Alejandro Sabella. De buen pie y con llegada al área, el espigado jugador ha sido titular en todos los partidos de Argentina en Chile, donde cuenta con el respaldo total de Martino.

Ante Paraguay, Pastore anotó su primer gol del campeonato con un derechazo envenenado desde el borde del área, tras un magnífico pase de Messi, y además asistió a Ángel Di María en su doblete.

“Hace rato que se encuentran bien Messi y Pastore”, señaló Martino. “La gran diferencia es que los otros días las pelotas no entraron y hoy (el martes) sí”.

“Cuando hay buenos jugadores, es normal que se encuentren”, agregó ‘el Tata’ Martino. AP
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.