El Heraldo
Acción del segundo gol de Lionel Messi ante el Bayern. Después de dejar tirado a Boateng definió de globito. AP
Deportes

Messi se inspira y Barsa gana al Bayern

El delantero argentino marcó dos golazos en el triunfo 3-0 del Barcelona ante el Bayern Munich, en la ida de las semifinales de la ‘Champions’ • El otro tanto lo anotó Neymar.

Con dos golazos de auténtico genio en apenas cuatro minutos, Lionel Messi decantó el triunfo por 3-0 del Barcelona sobre el Bayern Munich ayer y puso al conjunto azulgrana a un paso de la final de la Liga de Campeones.

El duelo de ida de las semifinales estaba marcado por el regreso del Pep Guardiola a Barcelona, pero Messi le robó el protagonismo a su ex técnico, con el que llegó a conquistar dos de sus tres Champions previas, y decantó un partido que se le complicaba en exceso al Barsa. El astro argentino, ganador de cuatro Balones de Oro, marcó a los 77 y 80 minutos y asistió en los descuentos para el tercero de Neymar y el broche dorado a otra gran noche europea en su glorioso historial.

Al Bayern solo le queda la esperanza de una remontada para el cotejo de vuelta del próximo miércoles en Munich, y que Messi pierda el vuelo, se enferme, se lesiones, o se reserve para la liga, donde el Barsa marcha líder a falta de tres fechas con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid. El conjunto bávaro perdió 3-1 en el duelo de ida por los cuartos de final ante el Porto, y luego masacró 6-1 al equipo portugués en la vuelta en Alemania.

Por supuesto, el Barcelona no es el Porto.

Messi abrió la lata con un potente remate que se coló pegado a un poste y por debajo del brazo estirado de Manuel Neuer. El artillero agregó el segundo con una perla digna de su vitrina: gambeteó a Jerome Boateng, al punto que el zaguero cayó al suelo como tronco, y luego superó a Neuer con un globito de derecha. La fiesta azulgrana la completó en el tiempo añadido Neymar. AP

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.