El Heraldo
El medallista olímpico colombiano Luis Javier Mosquera, durante los Juegos de Río. EFE
Deportes

Medallista olímpico Luis Javier Mosquera espera ser campeón mundial en 2017

El deportista colombiano ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, en la categoría de los 69 kilogramos.

El medallista olímpico colombiano Luis Javier Mosquera dijo este viernes  que el próximo año espera subirse al máximo peldaño del podio mundial para labrar el camino que lo lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los favoritos.

"Tengo que ser campeón mundial y para ello me propuse hacer unas marcas altas, voy a entrenar durísimo para desquitarme de algunos resultados del pasado y con la ayuda de Dios esto me va a servir porque en Tokio quiero ser campeón olímpico", afirmó la oficina de prensa de Mosquera en un comunicado.

El deportista colombiano que ganó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 en la categoría de los 69 kilogramos, se lesionó a comienzos de año, lo que le impidió asistir al Mundial de Pesas en Houston (EEUU) donde esperaba colgarse una medalla.

"La perseverancia y las ganas de superación siempre me han servido para salir adelante. Esto sumado a la motivación para llegar a ser uno de los mejores del mundo y nunca rendirme, son cosas definitivas para cumplir mis sueños y salir adelante", agregó el pesista.

Mosquera, de 21 años y nacido en Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, competirá el próximo año en el Campeonato Nacional de Pesas, así como en los Panamericanos durante el primer semestre, y en el Campeonato Mundial y los Juegos Bolivarianos en la segunda parte del año.

Además de la medalla de bronce olímpico, el colombiano fue campeón mundial juvenil en 2015.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.