El Heraldo
Acción del combate entre Darleys Pérez y Hooker.
Deportes

“Me alarmé cuando supe que le rompí el tímpano”: Darleys Pérez

El púgil antioqueño contó la experiencia de su pelea ante Hooker. 

Darleys Pérez afronta la semana después de la resaca moral que le dejó la controvertida decisión ante Maurice Hooker, que le negó la victoria, pasando la última etapa de la misma gripa que minutos antes de la pelea en Las Vegas le desató un pequeña crisis debido a la sinusitis. “Antes de la pelea me puse mal, voté mucha sangre por la nariz, pero gracias a Dios me tomé un te que fue milagroso y me despejó las fosas nasales”, le contó a EL HERALDO.

Recordó que cuando bajó del entarimado del T Moble Arena de Las Vegas se le agravó el cuadro respiratorio.  “Pensé que iba a pasar momentos complicados en la pelea, pero me sirvió”, agregó Darleys, quien viajó la misma noche desde la ‘Ciudad Pecado’ a Barranquilla. 

El pegador de 33 años tiene la misma tranquilidad que se le vio minutos después cuando el locutor argentino Juan Larena lo entrevistó para el canal que transmitió el combate para Colombia.

“Esas decisiones son cosas que uno sabe pueden pasar en una pelea cuando enfrentas al peleador del promotor. Me deja la satisfacción de ver cómo la gente cuando regresé al hotel me manifestó que había ganado y que le decisión fue injusta”, dijo. Pero lo que más tranquilizó la noche para Darleys fue cuando se encontró en los pasillos camino a los vestidores a su contrincante, al que no pudo ver en el hotel en los actos posteriores al pleito debido a que fue remitido a un hospital de la ciudad, y quien le reconoció el triunfo al colombiano.

“Me dijo que yo había sido el ganador, que no entendía la decisión de los jueces. Después no lo pude ver más porque se lo habían llevado para el hospital, me enteré después que le habían detectado el tímpano del oído derecho roto debido a los constantes volados de derecha que le propiné. Eso me preocupó bastante porque uno no quiere lastimar a nadie. Ya después pude enterarme que se ha ido mejorando”, agregó.

Él mismo calificó con un siete sobre diez la estrategia que empleó para el desarrollo de la pelea que se vio, pudo haberle faltado lanzar más golpes y le sintió las manos a un fuerte pegador de esta competitiva categoría que lo hizo estar un poco más precavido. “Pega duro, solo que estuve bien preparado. La estrategia que preparé desde Barranquilla con el profesor Mercado fue la que necesité. Le pegué abajo, veía que le dolía bastante por eso insistí en esa vía, pero me faltó tirar más golpes”, afirmó.

El púgil está convencido que haber estado en un escenario de tal magnitud en una cartelera de enorme expectativa le brindará nuevas y buenas oportunidades en la reñida categoría de los welters junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.