El Heraldo
El volante español Mario Martínez Rubio, en un entrenamiento con Jaguares de Córdoba.
Deportes

Mario Martínez, el ‘jaguar’ que le amargó el debut de DT a Guardiola

El volante español, último refuerzo de Jaguares para la presente temporada, le amargó el estreno al técnico catalán, marcando el tanto con el que el Numancia venció 1-0 al Barcelona, en el 2007.

El 31 de agosto de 2008 podría decirse que es una fecha muy especial para el español Mario Martínez Rubio, hoy al servicio de Jaguares de Córdoba. El mencionado día, en un partido oficial de la Liga de España, disputado en el Nuevo Estadio Los Pajaritos de la ciudad de Soria, el volante ibérico jugó 83 minutos y a los 12’ marcó el gol con el que su equipo, el Numancia, venció 1-0 al encopetado FC Barcelona, partido en el que debutaba como técnico azulgrana nada más y nada menos que Josep Guardiola.

Desde ese día Martínez Rubio se cotizó y fue portada de muchos medios en España, más aún en su pueblo natal, Soria, donde nació el 25 de marzo de 1985 (29 años).

“Fue un gol que me marcó, porque no me lo esperaba. Fue ante un gran rival y por eso se convierte en un lindo recuerdo. Tuve la suerte de anotar ese día en casa, en el debut de Guardiola como técnico del Barcelona”, expresó Mario.
El jugador soriano (de Soria) intentaba desviar el tema del anecdótico tanto, recordando otros momentos que considera igual o más importantes que ese. “Considero que he hecho cosas más importantes en mi carrera, en la que he tenido un buen recorrido. Además del gol que le hice al Barcelona de Guardiola, tuve la oportunidad de haber debutado profesionalmente a los 16 años en el fútbol de segunda división de España, ¡y esto no es nada fácil!”, exclamó.

Mario, quien también ha jugado en la primera división del balompié de Chipre y Azerbaiyán, siguió contando: “El nivel en España, como todo el mundo sabe, es bastante alto, y tuve la suerte de debutar a muy temprana edad. Al Numancia estuve ligado ocho años y fui cedido a préstamo a Las Palmas, con el que conseguí el ascenso”, indicó.

El volante español seguía mencionando datos de su vida deportiva y expresaba: “Otra fecha especial fue mi debut en la máxima categoría (se produjo el 30 de abril de 2006, en la jornada 34), ante el Valencia. En total tengo dos ascensos en el fútbol. Marqué el gol que nos proclamó campeón cuando ascendimos a la liga con Las Palmas en 2007-08, recuerdo que ganamos 1-0 a Salamanca. A parte de eso, registro más de 170 partidos en primera división entre Chipre y Azerbaiyán”, manifestó.

Mario deja un lado su pasado y retorna al presente. Ya no juega en los majestuosos estadios de España, como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu. Ahora, en el otro lado del mundo, debe desplegar su fútbol en el Municipal de Montería.

En torno a lo futbolístico y su querer de ser titular en la plantilla de Jaguares, el soriano se muestra como un jugador paciente. Aún no ha sido inicialista en la escuadra felina y solo acumula seis minutos jugados en la presente temporada de la Liga Águila. En la Copa Águila, ante Envigado, el volante español actuó todo el cotejo, en el que se le notaron ganas de quedarse con la titular.

“Estoy esperando la oportunidad. Quiero demostrar que no he venido de vacaciones. Este es un fútbol que va en crecimiento y por eso cuando mi representante me comentó la oferta, no lo pensé dos veces”, dijo Martínez.

Mario llegó a Colombia para vivir otra experiencia fuera de su país y desea que llegue su turno para ser titular inamovible en Jaguares. “Por ahora soy paciente y espero mi turno, pero te digo que es jodido. Obviamente uno viene de muy lejos con la ilusión de jugar y sé que tengo capacidades”, indicó.

Por ahora el volante español sueña con protagonizar otro momento memorable, pero esta vez vistiendo los colores de Jaguares de Montería.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.