El Heraldo
La bogotana Mariana Duque está mostrando un gran nivel en la actual temporada. EFE
Deportes

Mariana Duque avanza a la segunda ronda del Roland Garros; Santiago Giraldo, eliminado

La bogotana se impuso a la australiana Daria Gavrilova, con parciales 5-7, 6-4 y 6-4. El pereirano cayó ante el francés Paul-Henri Mathieu, 6-4, 6-7 (2), 6-4, 1-6 y 6-3.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó este martes a la australiana Daria Gavrilova, 46 del mundo y tras sumar su séptima victoria de las últimas tres semanas sobre jugadoras top-100 del mundo, aseguró el tercer avance de su carrera a la segunda ronda de Roland Garros.

La tenista de Colsanitas, que completa con esta siete presencias en la segunda ronda de torneos de Grand Slam, se instaló en el grupo de las 64 mejores jugadoras de este torneo que se cumple en París al vencer a la 46 del mundo, la australiana Daria Gavrilova.

Con parciales de 5-7, 6-4 y 6-4 se impuso en esta oportunidad Mariana, 75 del mundo esta semana y quien viene de quedar subcampeona del WTA de Nüremberg, Alemania.

La australiana viene de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Roma, en donde venció a la 5 del mundo, la rumana Simona Halep, así como los cuartos de final del Abierto de Madrid, en donde derrotó a la 6 del mundo, la checa Petra Kvitova. También alcanzó la cuarta ronda de Australian Open, la tercera ronda del WTA de Charleston, los cuartos de final del WTA de San Antonio,

La bogotana, quien trabaja ahora con el entrenador Alejandro Pedraza, del Equipo Colsanitas, tendrá que enfrentar en la segunda ronda de este Roland Garros a la 17 del mundo, finalista la semana pasada del Abierto de Roma y siembra 15 de este torneo, la estadounidense Madison Keys.

Roland Garros es el segundo torneo de Grand Slam del año y reúne en París a 128 de los mejores jugadores del mundo en cada una de las ramas (masculina y femenina).

PERDIÓ GIRALDO

El colombiano Santiago Giraldo cayó este martes en primera ronda de Roland Garros contra el francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-7 (2), 6-4, 1-6 y 6-3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.