Jesús Rico"La juvenil barranquillera María Fernanda Herazo, captada ayer durante un entrenamiento en las canchas de tenis del Paseo La Castellana.

El ‘semillero’ del tenis que desde hace algunos años se ‘sembró’ en el Atlántico, ha comenzado a ‘germinar’ en el presente con varios jugadores, especialmente damas, quienes aún adolescentes se les vislumbra un buen futuro internacional de acuerdo con su proyección.

Una de esas promisorias figuras es María Fernanda Herazo González, quien ha acogido al tenis como su gran pasión, y quizá, su mayor sueño es llegar a ser jugadora profesional.

La juvenil tenista barranquillera lo practica desde hace ocho años —cinco a nivel competitivo— para lo cual ha contado con el irrestricto apoyo de sus padres Elkin Herazo y Katia González, quienes se han sacrificado para costearle los entrenadores: Edwin Movilla y Germán Molina, y los frecuentes desplazamientos fuera del país.

Durante su aún corta carrera deportiva, María Fernanda ha jugado pocos torneos en el Atlántico y en Colombia, pero sí ha procurado competir bajo la supervisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF), gracias a lo cual ha tenido ocasión de jugar en varios países de Suramérica y de Europa.

“Llevo tres años compitiendo fuera del país. Antes estuve en Alemania, Holanda, Bélgica, República Checa, Venezuela, Perú, Ecuador, Brasil, Chile y Uruguay. Ha sido linda la competencia fuera de Colombia porque se aprende y se juega a otro nivel”, expresa María Fernanda Herazo.

“Me encanta ir conociendo otro tipo de juegos y de culturas. Al principio me sorprendió pero ya me siento parte de ello. Analizo bien a las jugadoras de otros países, sé cómo afrontarlas y expongo mis virtudes para hacerles buen partido”, añade.

Por destacarse en los torneos de la ITF, y por contar con la edad de 15 años, la tenista barranquillera fue premiada por el citado organismo internacional que le pagará todos los gastos para que asista a la gira europea Grado I Sub-18 que se disputará a partir del lunes próximo.

Ella irá acompañada por un capitán de la ITF, y se desplazará mañana a Europa junto a la también barranquillera María Paulina Pérez, la paraguaya Camila Giangrecco y la argentina Steffie Pettit.
En Europa jugarán durante un mes torneos de la ITF Grado I, comenzando el lunes en Holanda, para proseguir más adelante por Alemania, Austria y Suiza.

“Con esta incursión busco desarrollar mi juego, conocer rivales, ir ganando experiencia y mejorar mi posición en el ranking”, manifiesta María F. Herazo durante una pausa que hizo ayer durante su entrenamiento realizado en una de las canchas de La Castellana.
Considera que “físicamente me siento súper preparada porque tengo resistencia y aguanto los partidos”.

Precisamente, a la zurda tenista barranquillera, se le observó bien físicamente, con figura estilizada, fresca pese al inclemente sol, conectando la bola con gran técnica y moviéndose con solvencia sobre la pista.

En referencia a sus virtudes como tenista, la juvenil María Fernanda responde que “la actitud que adopto en la cancha para medir cada punto, y la valentía que saco en los momentos difíciles, son mi mejor arma.

Y en relación a los aspectos a mejorar, anota que “el tenis es un proceso largo y obviamente se requiere corregir mucho, aunque considero que he mejorado mi consistencia, la velocidad de la pelota y la variedad del juego”.

María Fernanda Herazo se apresta a cursar undécimo grado en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Bogotá de manera virtual, debido a los continuos entrenamientos y viajes que le imposibilitan asistir físicamente a las clases. Dice que así se siente más cómoda para afrontar los distintos torneos, pero su meta está puesta en convertirse en jugadora profesional de tenis y llegar a ser la número 1 del mundo.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.com.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.