El Heraldo
La tenista cucuteña María Camila Osorio celebra su título Mundial.
Deportes

Título del Mundial quedó en manos colombianas

La tenista cucuteña, de 15 años, logró el título tras vencer por parciales 6-0 y 7-6 (3) a la israelí Shelly Krolitzy. Hace dos años María Fernanda Herazo ganó el certamen. 

Era justo y necesario. María Camila Osorio, la joya del tenis colombiano, se quedó con el título del Mundial Juvenil de tenis luego de vencer, en un espectacular juego final, a la israelí Shelly  Krolitzky con parciales 6-0 y 7-6 (3). 

Desde la primera manga, la cucuteña de 15 años salió a arrollar a su rival que parecía mermada por los drives y el revés de la raqueta local, la misma que un año antes, siendo la grata sorpresa del evento, había caído en los cuartos de final. 

La deuda estaba pendiente y María Camila lo entendió. Con un aplastante  6-0 finalizó el primer set y la alegría de los aficionados que asistieron a la cancha central del Country Club estalló. 

Krolitzky, quien había dejado en el camino a la siembra uno del torneo, la antioqueña Emiliana Arango, se mostraba agotada en la arcilla.

“Me fue muy bien en el primer set. Traté de salir a presionarla y buscar no cometer errores. Sin duda el primer set fue excelente y el resultado lo demostró”, expresó la joven tenista colombiana que admira al suizo Roger Federer. 

Un set más, al ritmo intimidante de Osorio, le daría claramente la victoria, pero la historia cambió. 

Krolitzky, nacida el 8 de julio de 1999 y ubicada en el puesto 73 (esta semana) en el ranking de la ITF (Federación Internacional de Tenis), comenzó a revertir su realidad y quitarle aplausos a su oponente. 

Ganó el primer game de la segunda manga y empezó a deambular con ímpetu en el polvo de ladrillo. Su golpe predilecto, el drop, comenzó a lograr su objetivo, desgastar a María Camila. 

Con el 3-1 arriba, el juego parecía ser de la israelí, luego 5-2 y el tercer set sería cuestión de tiempo, pero el cansancio calmó las aguas esperanzadoras de Krolitzky y le dio paso al renacer de Osorio. 

A partir de allí, la tenista local y siembra 3 del torneo, demostró lo que un año antes quedó a mitad de camino, que era una total campeona. 

Osorio, con una derecha envidiable pasó la ‘página heroica’ de Krolitzky. Tres games seguidos le dieron la oportunidad de igualar el juego, el cual llegó a estar 6-6 y definiéndose en un tie break para no olvidar (7-6 (3)).

“Cuando estaba 5-2 abajo los nervios estaban que me ganaban, pero traté de calmarme porque sé que soy muy nerviosa. No era fácil revertir el marcador porque ella es una jugadora muy buena, pero con muchas ganas se pudo lograr”, confiesa la joven que siempre anda ‘escoltada’ de su mamá Adriana Serrano. 

“Mi mamá, al igual que mi padre (Juan Carlos Osorio), son piezas fundamentales en mi vida. Ellos, al igual que Postobón, han creído en mí y eso es lo importante”, agrega María Camila quien ahora prepara sus raquetas para un certamen en Ecuador (torneo Grado 1). 

De su presencia o no en la próxima versión del Mundial, María Camila dejó la incertidumbre, pero afirmó que sí se siente muy agradecida con el clima y el ambiente currambero. 

“Tengo tres años más para venir. Aún no lo sé, pero para mí sería un placer volver a acá. Con toda la gente apoyándome y el clima, me siento más que bien”, agregó Osorio, quien jugó con su hombro derecho con molestias. 

Presencia técnica

Álvaro Bedoya, entrenador de María Camila Osorio, la acompaña a cada torneo hace un año y cuatro meses.  Este domingo fue un apoyo vital para la cucuteña que siempre que lograba un punto, lo miraba. 

“Ella comenzó aplicada. Con el plan que teníamos. La otra niña estaba nerviosa y eso nos ayudó. Después pudimos revertir y llevarnos este gran título”, expresó el orientador. 

“Cuando María Camila ingresó a nuestra academia no tenía ranking ITF. En un año entramos al top-100, lo cual fue algo histórico, y posiblemente ahora esté dentro del top 50. Ahora vamos por los Grand Slam junior”, agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.