El Heraldo
Gustavo Maldonado, considerado el mejor exponente de la halterofilia en el Atlántico. Archivo
Deportes

Maldonado hace fuerza para ir al Panamericano de pesas

El levantador de pesas atlanticense, de 17 años, está preseleccionado para representar al país en el certamen a desarrollarse en mayo, en Cartagena.

Unos buenos arranques y certeros enviones le permitieron al pesista atlanticense  Gustavo Maldonado entrar a la preselección Colombia  que estará en el Panamericano de halterofilia, que se realizará en Cartagena, del 3 al 10 de mayo.

Maldonado asistió al chequeo en Cali junto a los también atlanticenses Sergio Roca y Mayling Echeverría, pero estos dos últimos no cumplieron con las normativas de los entrenadores.

El soledeño, próximo a cumplir los 18 años, ostenta ya un título Panamericano, categoría sub-15. El pasado fin de semana, en territorio vallecaucano, cumplió con los 130 kilos de la arrancada y los 160 que exigieron para los dos tiempos. 

“Primero que todo me siento agradecido con la Federación Colombiana por darme la oportunidad. Cumplí con la normativa para estar acá y espero dar todo de mí. También me motiva ver entrenar a la selección de mayores”, destaca Maldonado, quien tendrá tres chequeos más, dos en Cali, el 3 y 10 de abril,  y el último en Santa Marta, el 26 del mismo mes. 

 Sus entrenamientos a doble jornada, inspeccionados por su entrenador Luis Arrieta, tuvieron efecto.

“Logré superar mi registro personal y eso es importante”, agregó Maldonado.

Este deportista, considerado el mejor de la halterofilia en el Atlántico, anhela integrar el grupo definitivo de ocho hombres para el Panamericano. Todo para seguir los pasos de su ídolo, el chino Lü Xiaojun.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.