El Heraldo
El ajedrecista atlanticense Rafael Mendoza, de 58 años.
Deportes

Maestro de ajedrez atlanticense dice que competirá con Bolívar

Rafael Mendoza afirma que no cuenta con apoyo de la Liga de esta disciplina.

Rafael Mendoza, maestro internacional de ajedrez en la categoría absoluta, le confesó a EL HERALDO que tiene una oferta para representar al Departamento de Bolívar a partir del 1 de enero de 2016. Mendoza, deportista apoyado, no alcanzó preseas en los pasados Juegos Nacionales, según él, porque su preparación fue nula gracias a la Liga de Ajedrez.

“El presidente, Mauricio Villafañe no es una mala persona, pero no es un dirigente. Nuestra liga es inoperante, espero que ellos tengan dignidad y renuncien. Hace cinco años no hacen un torneo de ajedrez en la categoría absoluta”, expresó Mendoza, medallista de oro, en los Juegos Nacionales de 2004, en Girardot. 

Aparte de esa presea dorada, el barranquillero ganó el bronce por equipos en los Nacionales de 1996, plata en el 2000, en Nariño, y se colgó el bronce en Pamplona, Santander, en 2012.

Mendoza, el único Maestro Internacional de ajedrez de la Región Caribe siente que su talento está excluido en el Atlántico. Bolívar, por su parte, le ha ofrecido un mejor sueldo, competir por esa bandera y encargarse de los semilleros. “Amanecerá y veremos”, expresó Mendoza, docente de ajedrez de la Universidad Simón Bolívar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.