El Heraldo
Cortesía
Deportes

Lorenzo Orellano va en busca del sueño americano

El cartagenero de 17 años seguirá su carrera como futbolista profesional en el Miami Dade FC de los Estados Unidos.

La vida le sigue sonriendo a Lorenzo Orellano. Este joven cartagenero de 17 años, quien nació sin su antebrazo izquierdo, debutó como futbolista profesional el año pasado con Uniautónoma y ahora seguirá su sueño de jugar fútbol como nuevo jugador del Miami Dade FC de los Estados Unidos.

El 6 de julio del año pasado, Miami Dade jugó un amistoso con Uniautónoma y al presidente del club, Roberto Linck, le gustó el juego de Lorenzo y lo invitó a que se uniera a sus filas. “Gracias a Dios se me presentó esta bonita oportunidad y el próximo 23 de febrero viajo para allá. La contratación es por dos años y ellos allá pagaran estudios y hospedaje”, aseguró el joven jugador.

Con extinción de Uniautónoma como club profesional, a Lorenzo le pasó lo mismo que a varios de sus compañeros, a quienes les tocó buscar equipo por sus propios medios. “La contratación no se hizo con Uniautónoma, se realizó por aparte ya que el equipo no nos pudo ubicar a todos y nos tocó buscar por nuestros propios medios”, dijo Lorenzo que al ser menor de edad recibió el permiso de sus padres Lorenzo Rafael y María Vallejo para salir del país.

En Estados Unidos, Orellano tiene dos excompañeros, Mauro Manotas, en el Houston Dynamo, y Michael Barrios, del FC Dallas, con quien mantiene contacto. “Yo hablo mucho con Michael Barrios y me dijo que le avisara antes de viajar”.

Una nueva vida le espera a este joven talento costeño, quien primero tendrá que pulir su inglés para luego intentar combinar el fútbol con los estudios. “De inglés estoy “so so” (regular), pero ahí me defiendo (risas). Estoy muy feliz, pero no del todo tranquilo porque se viene un cambio en mi vida. Ahora estoy visionando todo el trabajo que tendré que hacer para adaptarme rápido", concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.