El Heraldo
Deportes

Llueven críticas a Dunga antes de probable nombramiento a selección brasileña

En su primera experiencia como entrenador, Dunga dirigió a la selección brasileña entre 2006 y 2010, con un balance de dos títulos.

El técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' recibió hoy un aluvión de críticas en Brasil, un día antes de su probable nombramiento como nuevo seleccionador nacional, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunciará mañana al próximo entrenador de la selección que, según han anticipado los grandes medios brasileños, será Dunga, capitán de la selección campeona del Mundial de 1994 y su técnico entre 2006 y 2010.

"Con Dunga de regreso a la selección, el fútbol de Brasil da la marcha atrás. El técnico nunca tuvo y nunca tendrá capacidad para dirigir el equipo", afirmó hoy el diario Folha de São Paulo en una columna de opinión.

O Globo dijo que la elección de Dunga supone "el rescate del fútbol de resultados" aunque el periódico carioca subrayó que con él en el banquillo, Brasil fue apeado del Mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final.

El rotativo deportivo Lance dedica toda su contraportada a Dunga, contratación que considera "una oportunidad perdida" de acometer una renovación.

En su primera experiencia como entrenador, Dunga dirigió a la selección brasileña entre 2006 y 2010, con un balance de dos títulos, el de la Copa América 2007 y la Copa Confederaciones de 2009.

Fracasó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que obtuvo la medalla de bronce, a pesar de haberse marcado como objetivo el oro que Brasil nunca obtuvo, y fue despedido después de la eliminación en cuartos de final en Sudáfrica 2010.

El año pasado, en su primer trabajo en un club, dirigió al Internacional de Porto Alegre en 53 partidos, pero fue despedido dos meses antes del final de la liga con un balance de 26 victorias, 18 empates y 9 derrotas. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.