El Heraldo
Juan G. Cuadrado suma 26 tantos con la Fiorentina. Archivo
Deportes

Cuadrado, a un paso del Chelsea de Mourinho

Varios medios ingleses e italianos dan por seguro el traspaso.

Medios italianos e ingleses como Sky Sports, La Gazzetta dello Sport, Tutto Sport, Corriere dello Sport, Fiorentina.it y The Sun aseguran en sus portadas que las negociaciones entre la Fiorentina y el Chelsea por el traspaso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado están bastante adelantadas y la noticia podría confirmarse en el transcurso del día de hoy. Además, los medios internacionales señalan que el fichaje estaría rondando los 33 millones de euros, más el préstamo del mediocampista egipcio Mohamed Salah.

Los blues querría incorporar al colombiano como reemplazo del egipcio Mohamed Salah (iría cedido a la Fiorentina) y del alemán André Schürrle, quien reforzará al Wolfsburgo. El colombiano, según informan, estaría llegando hoy a Londres para practicarse los exámenes médicos. Incluso los rotativos señalan que la idea del técnico portugués José Mourinho es utilizarlo en el duelo del sábado ante el Manchester City pero sería casi imposible.

Por su parte, el técnico de la Fiorentina, Vicenzo Montella, habló de la situación contractual del jugador y reconoció los acercamientos con el Chelsea. “Su situación es muy sencilla: en su contrato aparece una cláusula de rescisión por 35 millones de euros, si un equipo paga esa cantidad el jugador se puede ir de la Fiorentina”, dijo Montella. “Creo que el Chelsea sí que ha negociado con su agente”, agregó.

Montella elogió las características de Cuadrado. “Tiene características para encajar a la perfección en el fútbol inglés, ya que es muy bueno en las transiciones ofensivas. Con Mourinho de entrenador podría llegar a ser perfecto”, subrayó.

Juan Guillermo Cuadrado, de 26 años, ha disputado 22 encuentros esta temporada con la Fiorentina, entre Serie A, Copa de Italia y Liga Europa, en los que ha anotado seis goles. En las tres temporadas que cumple con el club Viola suma 26 tantos, mostrando su mejor faceta en la 2013-2014, cuando alcanzó a anotar 15 goles.

Cuadrado marcó como favorito el tuit del pedalista nacional Julián Arredondo, lo que ha sido entendido como que esta negociación va por buen rumbo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.