Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Alexis Mendoza y Leonel Álvarez en un partido con la Selección Colombia. Archivo
Rincón Juniorista

Las vidas paralelas de Alexis y Leonel

Los técnicos del Junior y el Medellín compartieron vestuario en más de una oportunidad en su épocas de jugador • Fueron compañeros en la Selección, el América y el Veracruz.

Alexis Mendoza y Leonel Álvarez han tenido vidas paralelas en el fútbol.  Los hoy técnicos del Junior y del Medellín, respectivamente, compartieron en más de una oportunidad vestuario, debido a que ambos fueron compañeros en la Selección Colombia de mayores—durante varios años—, el América de Cali (1992) y el Veracruz de México (1997).

Por eso no será raro que mañana, antes de que sus equipos se enfrenten en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, exista un abrazo o un saludo especial, entre dos grandes referentes del fútbol colombiano en los años 90.

“Para mí es muy agradable enfrentarme a un amigo como Leonel, porque esos tiempos que vivimos en la Selección, donde teníamos mucha relación, lo podemos ver plasmado dentro de la cancha por el estilo de juego de cada uno. Leo le impregna a sus equipos la fogosidad, la dureza en marca y la dinámica de juego con gran capacidad física, algo que él procuraba cuidar mucho cuando era jugador. Medellín será un equipo muy frontal, que irá siempre para adelante, generando muchas complicaciones en ataque”, afirmó ayer el orientador barranquillero Alexis Mendoza, al ser preguntado por el reencuentro particular que tendrá hoy con su viejo amigo del fútbol.

Leonel, por su parte, también tuvo palabras cariñosas para su colega y excompañero de la Selección. Eso sí, el entrenador antioqueño dejó claro que apenas empiece el partido cada quien jalará para su lado.

“Es muy bonito enfrentarme con Alexis, un gran amigo que me dejó el fútbol. Compartimos mucho tiempo en la Selección, ahí aprendimos mucho de lo que somos hoy. Pero cuando el árbitro de inicio al juego todo será distinto y cada quien jalará para su lado”, aseguró el técnico campeón con el Medellín en 2009.

Será un duelo particular. Leonel ya conoce la plaza. De aquí ha salido victorioso (con el DIM) y perdedor (con el Deportivo Cali). Espera que esta nueva oportunidad el fútbol le regale otra alegría en un estadio que le trae gratos recuerdos de su época con la Selección.

Alexis, por su parte, enfrentará por primera vez a un equipo de Leonel. El técnico barranquillero ya tuvo la oportunidad de derrotar al DIM, pero con Hernán Torres en el banco, así que reconoce que “el partido de hoy será totalmente distinto”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.