El Heraldo
Mike Campaz (i) rechaza el balón ante la marca del delantero de la U, Omar Guerra. Jhonny Olivares
Deportes

La ‘U’ se sigue hundiendo en la zona del descenso

Uniautónoma FC perdió anoche 1-0 ante el Boyacá Chicó, en el estadio Metropolitano. Mauricio Mina, a los 22 minutos, marcó el gol ajedrezado.

Nada que hacer. Pasan las fechas y Uniautónoma FC sigue dejando escapar puntos en el campeonato. Anoche, en el estadio Metropolitano, el elenco universitario cayó 1-0 frente a Chicó, desperdiciando una nueva chance como local.

Más ganas que fútbol, ese podría ser el resumen del juego del equipo dirigido por Giovanni Hernández, que no encontró ayer la forma de doblegar a su rival. Chicó, sin hacer mucho esfuerzo, se llevó la ventaja gracias a un gol de cabeza de Mauricio Mina a los 22 minutos.

Uniautónoma tuvo casi un partido completo para buscar la paridad y remontar, pero no logró concretar opciones claras como un cabezazo de Alonso Acosta que se fue desviado promediando los 30 minutos de la primera parte.

El fantasma del descenso sigue rondando los ‘pasillos’ del conjunto académico que suma un punto en cuatro partidos jugados en la Liga Águila II, que lo ubican como penúltimo del torneo (Tolima, último sin unidades, visita hoy a las 6 de la tarde al Cali).

Por su posición en la tabla del descenso, en estos momentos la U estaría perdiendo la categoría al ubicarse en el primer lugar con 85 unidades, seguido del Cúcuta con 88 (igualó 1-1 el viernes ante Millonarios) quien también bajaría a la B. El Cortuluá, que perdió ayer 1-0 ante Huila, le saca 14 puntos de ventaja a los barranquilleros y estaría salvándose.

José Escobar, arquero de Chicó, estuvo atento en su arco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.