El Heraldo
James ‘Taganga’ Castro desperdició una clara oportunidad de gol ante el arquero del Quindío Julián Mesa.
Deportes

La ‘U’ hizo parte de la tarea

Uniautónoma empató 0-0 ante Quindío, en el partido de ida de la ‘promoción’, en Armenia.

En el estadio Centenario se fraguó la octava fecha sin perder y la séptima sin recibir un gol en contra de Uniautónoma FC.  La ‘U’ volvió a demostrar que su orden no es producto de la casualidad y que su estilo de juego se nota en cualquier cancha de Colombia.

El equipo dirigido por Calixto Chiquillo igualó ayer 0-0 con el Deportes Quindío, en el partido de ida de la Promoción, y evidenció una vez más sus ganas de ser un equipo de primera.

Con el empate, el equipo universitario dio un gran paso para seguir en la primera división del fútbol profesional colombiano, claro que antes tendrá que superar a los cuyabros en el juego de vuelta, este sábado a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Parece ser que el nombre que más se saben los hinchas del Deportes Quindío es el de Yilmar Filigrana. El delantero fue el más nombrado en el primer tiempo por la afición cuyabara y no fue precisamente para elogiarlo por sus jugadas. Con su pasividad en la cancha y con la opción de gol que erró a 6 minutos de finalizar la primera etapa se convirtió en el dolor de cabeza de toda la hinchada cafetera, que más fuerza no pudo hacer para que su equipo saliera ganador finalizado los primeros 45 minutos.

Quindío tuvo la iniciativa. Con Deinner Quiñonez tuvo salida y creó espacios para acercarse al arco de Uniautónoma defendido por Sebastián López.

El anfitrión dominaba el balón, pero carecía de profundidad, era poco productivo y se limitó a lanzarle pelotazos a Wilson Carpintero, que fue bien controlado por Carlos Saa. Después del minuto 25,  la ‘U’ tomó más confianza, adelantó sus líneas y bajo la conducción de Alan Navarro le creó peligro a la zaga del equipo de Miguel Prince.

La afición del Quindío estaba fría, así como la tarde de Armenia, solo animó a su equipo después del minuto 35. Pero a los 39, Yilmar Filigrana los puso rabiosos y no es para menos. El delantero botó un gol increíble cuando ya el arquero Sebastián López estaba vencido. La gente le pidió a Prince que lo sacara de inmediato del partido.

Uniautónoma FC pudo irse al descanso con la victoria, pero James Castro, mano a mano con Mesa, desperdició una clara opción de gol.

La actitud con la que salió el Quindío al segundo tiempo fue totalmente diferente. El equipo de Prince mostró más ganas, presionó de entrada la salida de Uniautónoma y se fue en busca de ese anhelado gol con el que soñaba su hinchada. La U siguió bien plantado en el terreno de juego y con orden defensivo sacó un valioso empate.

Minuto a minuto

Primer tiempo
6. Remate de media distancia de Deinner Quiñonez que el portero Sebastián López envía al tiro de esquina. Primera llegada para el Deportes Quindío.
10. Primera llegada de Uniautónoma, Faber Cañavera avanzó unos metros y sacó un disparo que paso cerca del vertical izquierdo  del portero Julián Mesa.
18. Michael Barrios exige a Mesa que se estire. La pelota tenía sello de gol.
20. Mano de Alonso Acosta cerca del borde del área. El central de la ‘U’ cortó un centro de Carpintero.
37. Mala salida de López en un cobro de costado que casi le cuesta el gol a Uniautónoma.
39. El delantero Yilmar Filigrana lo botó solo de frente con el portero Sebastián López, que ya estaba vencido. La gente en la tribuna alcanzó a cantar el gol.
40. James Castro lo botó solo de frente con Mesa la picó y salió desviado. El volante de Uniautónoma recibió un pase de Alan Navarro, pero se desesperó a la hora de definir.

Segundo tiempo
8. Gol anulado para el Quindío a Yílmar Filigrana. El atacante le cometió falta a Wálmer Pacheco y por esa acción el árbitro invalidó el gol.
21. Opción clara de gol para el Quindío. Roy Castillo enganchó a Carlos Saa y quedó frente al portero, pero su remate, que llevaba sello anotador, fue interceptado providencialmente por Wálmer Pacheco.
24. Filigrana lo botó solo con el portero Sebastián López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.