El Heraldo
Los universitarios celebrando el primer gol de Jhon Méndez.
Deportes

La ‘U’ complica a Santa Fe y consigue un empate sagrado en El Campín

El juego finalizó 2-2. Méndez y Barrios marcaron para Uniautónoma FC.

Uniautónoma FC vivió su propio viacrucis luego de su empate 2-2 ante Santa Fe, si bien la paridad es un resultado positivo pensando en la tabla del descenso, los aurirrojos pudieron salir victoriosos ayer en El Campín, en el juego aplazado, correspondiente a la decimosexta fecha de la Liga Postobón I.

La ‘U’ saltó al gramado capitalino con un tridente en ataque, conformado por Michael Barrios, Jhon Méndez y Cristian Fernandes, este último autor del tanto que le dio la victoria ante Millonarios 1-0 en el Metropolitano, la pasada fecha.

Los Cardenales comenzaron a probar los reflejos de Carlos Chávez con un remate de Wilder Medina al minuto de juego, pero Chávez reaccionó y se quedó con la pelota.

Poco a poco, la ‘U’ se fue apropiando del balón e inyectándole dinámica a su juego con los desplazamientos del ágil Michael Barrios, quien se atrevió con dos potentes disparos controlados por el cancerbero Camilo Vargas.

Santa Fe no hacía respetar su condición de local y seguía lánguido con el esférico. Y en una  mala salida del dueño de casa, Barrios llegó en velocidad hasta el fondo del área, encaró a Sergio Otálvaro y le sirvió el balón a Méndez para que este abriera el marcador 1-0. Con la ventaja mínima los dirigidos por Calixto Chiquillo finalizaban los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria Santa Fe salió con otra actitud y encontró, a los 71 minutos, el empate a través de su goleador Wilder Medina.

El juego se tornó de ida y vuelta, de nuevo los barranquilleros se fueron arriba en un remate del pequeño Michael Barrios que se le fue entre las piernas al portero Vargas.

Con ventaja parcial, Chiquillo envió al campo a José Amaya para administrar el balón, pero faltando 10 minutos Luis Carlos Arias salvó el punto para el local.

En la última fecha Santa Fe visitará a Junior en el Metropolitano y la ‘U’, que quedó en la casilla 16, con el mismo número de puntos, irá a Neiva para enfrentar este sábado, a las 5:30 p.m., al Huila. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.