El Heraldo
Miguel Cotto y Sergio Martínez iniciaron ayer en Nueva York la promoción de su combate del 7 de junio. AP
Deportes

La pelea Cotto vs. Martínez por fin es una realidad

El próximo 7 de junio se enfrentarán por el título mediano del CMB, en poder del argentino.

Si a los 39 años Sergio Martínez necesitaba motivación, Miguel Cotto se la ofreció en bandeja.

Tampoco le falta a Cotto, al aspirar a convertirse en el primer boxeador puertorriqueño que conquista cuatro títulos mundiales en divisiones distintas.

Cotto quizá hubiese conseguido una bolsa más cuantiosa con una pelea con Saúl Canelo Álvarez, pero el enfrentamiento con el campeón argentino de peso mediano el 7 de junio en el Madison Square Garden le apetecía. Cae en la víspera del día del tradicional Desfile de Puerto Rico en Nueva York.

“No fue difícil optar por esta pelea. Lo que más me motivó fue la posibilidad de ser el primer puertorriqueño campeón en cuatro divisiones", dijo Cotto ayer en una charla con periodistas en Nueva York. “¿Menos dinero? Quién sabe. A veces, hay que subir a pelear y olvidarse del dinero”.

La pelea fue pactada en las 159 libras, una por debajo del máximo de 160 en el peso mediano, una de las concesiones que dio Maravilla Martínez para que se hiciera realidad.

Aunque Martínez (51-2-2, 28 nocauts) es el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, el apellido de Cotto (38-4, 31 nocauts) aparece a la izquierda en el cartel. Y será el retador puertorriqueño el que deberá subir de último al ring.

“En Argentina, a eso le decimos caprichos de vedette, caprichos de niñas de 15 años”, dijo Martínez.

“El boxeo es un negocio”, replicó Cotto al recordar que en esta pelea él es el más taquillero para la convocatoria. “Cuando me tocó pelear con Pacquiao y Mayweather, yo era el lado B de la ecuación. Quien va a vender los boletos soy yo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.