El Heraldo
Deportes

La Liga de Tenis de Mesa se reactiva y contará con coliseo propio

Luis Rodríguez"El presidente de la Fedetenis de Mesa, Pedro Uribe, asistió a la entrega del reconocimiento y se contagió del Carnaval. "

La entrega del reconocimiento deportivo a la Liga de Tenis de Mesa del Atlántico, por parte de Coldeportes Nacional, vino acompañado de una excelente noticia para los practicantes de esta actividad en el Departamento: la construcción de un coliseo exclusivo para jugar tenis de mesa.

El escenario se levantará en unos terrenos ubicados detrás de la Universidad del Norte y que fueron cedidos en comodato a la liga. Se construirá con recursos de la empresa privada y se aspira que en un año ya esté funcionando.

“Si lo del coliseo se convierte en una realidad, Barranquilla va a ser tenida en cuenta como sede de torneos internacionales de tenis de mesa”, señaló Pedro Uribe, presidente de la Federación Colombiana de este deporte, quien estuvo como invitado especial al acto.

Había la creencia de que la Liga de Tenis de Mesa del Atlántico no existía desde hacía 17 años, pero Uribe explicó que ésta no funcionaba desde 1965.

Atlántico se convierte así en la vigésima liga de tenis de mesa en el país. Actualmente cuenta con ocho clubes y su comité ejecutivo lo integran Eduardo Peña Daza (presidente), Joel Montaño (vicepresidente), Gabriel Piñeres (tesorero), Orlando Hernández (secretario) y Armando Escobar (vocal).

“He visto el trabajo que viene realizando el actual comité ejecutivo y los quiero acompañar, porque sería triste que todo ese esfuerzo se pierda. Todo lo que la liga necesite de la Federación, lo va a tener”, aseguró Pedro Uribe, quien se comprometió a brindar capacitación técnica y de juzgamiento y a programar exhibiciones con deportistas de alto rendimiento.

El dirigente nacional también confía en que para el año entrante ya esté listo el coliseo. De esa manera, Barranquilla podría ser sede del Latinoamericano de veteranos, que fue asignada a Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.