El Heraldo
Michael Phelps, ayer en su regreso a la natación.
Deportes

La fina invitaría a Phelps al Mundial

“Es el número uno, no necesita credenciales”, dijo Cornel Marculescu.

El organismo rector de la natación quiere otorgar una invitación especial a Michael Phelps para que compita en el Mundial de este año en Rusia.

El director ejecutivo de la Federación Internacional de Natación (Fina), Cornel Marculescu, dijo ayer a la AP que “no tendríamos problema” con ofrecer a Phelps un puesto en el campeonato.

Phelps, ganador de 18 medallas olímpicas de oro, fue suspendido por la federación estadounidense del Mundial, que se disputará del 2 al 9 de agosto en Kazán, Rusia, después de ser arrestado el año pasado por segunda ocasión por manejar ebrio.

Aunque el equipo estadounidense ha contemplado la opción de eliminar la sanción, Phelps dijo el miércoles que no quiere desplazar a un nadador que se haya ganado el puesto en su ausencia.

Sin embargo, la Fina podría hallar un lugar para Phelps en la competencia que precede a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río. “Podríamos asignarle otro status porque es el mejor nadador en la historia”, dijo Marculescu.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.