Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
La figura de la noche, el arquero uruguayo Sebastián Viera, conteniendo el penal del defensor Andrés Felipe Gómez. Giovanny Escudero
Rincón Juniorista

Junior gana en penaltis y avanza en la Copa

El arquero uruguayo atajó dos cobros en la serie de penales ante Llaneros FC, en donde el equipo Rojiblanco se impuso 4-2. El juego, en los 90 minutos, terminó igualado 1-1. Anotaron Yessy Mena y Enrique Soto.

Sebastián Viera volvió a darle una gran mano al Junior y una vez más, con sus atajadas, condujo al equipo Tiburón hacia una instancia clave. El cancerbero uruguayo fue vital en la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Postobón.

Viera detuvo dos cobros y así Junior venció anoche 4-2 por penales a Llaneros de Villavicencio.

El duelo, en los 90 minutos, terminó igualado 1-1, igual marcador que en la ida, por lo que la clasificación se definió desde el punto blanco. Yessy Mena puso en ventaja al equipo de Julio Comesaña, pero Enrique Soto igualó las acciones y puso a sufrir a los hinchas rojiblancos.

En los penales, los tiburones fueron más efectivos, y así lo demostraron Yessy Mena, Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Jarlan Barrera, quienes cobraron y resolvieron sin problemas. Los pateadores de Llaneros no contaron con la misma suerte. Mauricio y Andrés Gómez no pudieron vencer a Viera, quien les ahogó el grito de gol.

El partido. El primer asomo del Junior al arco de Llaneros FC, defendido por Carlos Pérez, se presentó a los 20 minutos, después de un centro que lanzó Yessy Mena y que no encontró un receptor.

Llaneros no salió a esconderse en el estadio Metropolitano. Los visitantes se tomaron confianza y presionaron la salida del equipo currambero. El equipo de Villavicencio basó su fútbol en el toque de primera. Con cambios de frente y pelotazos en profundidad pusieron a trabajar a la defensa del Junior.

Vladimir Hernández elude la marca de Brayan Lucumí.

La claridad en los rojiblancos no apareció. Vladimir Hernández y Álvaro Caracho Domínguez, encargados de generar fútbol, poco aparecieron. Las riendas en el medio campo las tomó Gustavo Cuéllar, que desde el fondo intentó darle orden y profundidad al equipo.

Llaneros continuó bien parado en el terreno de juego, con el deseo de propinarle un golpe al Junior en su casa.

Segundo tiempo. La actitud para la etapa complementaria no cambió. El encuentro continuó con ese fútbol lento y falto de ideas en el medio campo por parte de ambos equipos. Julio Comesaña movió sus fichas y mandó a la cancha a Jarlan Barrera y Jorge Aguirre, sociedad que le dio frutos en el juego ante Uniautónoma FC.

Pese al ingreso de estos dos jugadores, el fútbol del Tiburón no cambió. Al equipo le costó llegar con propiedad al arco de Carlos Pérez. Pero a los 27 minutos, Yessy Mena se acordó que lo mejor que tiene es su velocidad. El delantero ganó de cabeza una pelota después de media cancha, arrancó en velocidad y desde el borde del área sacó un potente remate rastrero, inatajable para el cancerbero Carlos Pérez.

Pese a estar en desventaja, la visita no bajó los brazos. Siguió luchando, aferrado a su fútbol. Llaneros encontró su premio a los 35 minutos gracias a un tanto de Enrique Soto, que aprovechó un balón cruzado a media altura, para vencer la resistencia del arquero Sebastián Viera.

Con el pitazo final llegaron los penales, en donde Junior se impuso. Los Tiburones siguen vivos en la Copa Postobón, pero tendrán que mejorar mucho si aspiran a ganar este torneo. Ahora se enfrentarán al ganador de la llave entre Valledupar FC y Cortuluá, que por el momento ganan los vallenatos 3-1.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.