El Heraldo
Stanislas Wawrinka, número nueve de la clasificación ATP, tras superar a Federer, se clasificó por primera vez a las semifinales del Roland Garros. AP
Deportes

“Jugué mi mejor partido en arcilla”: Stanislas Wawrinka

El tenista Stanislas Wawrinka avanzó a la semifinal del Roland Garros, luego de superar a su compatriota Roger Federer, número dos del mundo, por parciales de 6-4, 6-3, 7-6(4).

Trastabillando cuando subía a la red, Roger Federer cayó al piso de rodilla sobre la arcilla de Roland Garros.

Fue una imagen atípica para un tenista conocido por su elegancia que ganó 17 títulos grandes.

Y hubo otras durante el partido que el suizo perdió ayer 6-4, 6-3, 7-6 (4) ante su compatriota y amigo Stan Wawrinka.

Federer, que rara vez se lesiona y que jugaba su 62do torneo grande consecutivo, tuvo que hacerse tratar de un problema en la mano derecha durante el desempate del segundo set. Se fue a sentar con la cabeza gacha luego de quedar dos sets abajo ante un rival más joven al que le había ganado 16 de 18 partidos.

Entre el 2005 y el 2012, Federer llegó a las semifinales siete veces y ganó el torneo en el 2009. Pero ya van tres años seguidos en los que queda afuera en los cuartos de final.

Déle su mérito a Wawrinka, que con su potencia complicó a Federer con sus tiros desde el fondo de la cancha.

“Jugué mi mejor partido en un torneo de grand slam”, comentó Wawrinka (8), quien ganó el Abierto de Australia del 2014, “y mi mejor partido en arcilla”, agregó al finalizar el partido.

Wawrinka jugará con el francés Tsonga, quien superó ayer a Nishikori.

Nadal vs. Djokovic

Rafael Nadal y Novak Djokovic acumulan argumentos para presentarse como favoritos en el duelo de cuartos de final de hoy en Roland Garros, que medirá al nueve veces ganador del torneo contra el número uno del mundo.

Lo que para muchos es una final antes de la final se presenta tan incierta como que los dos cuentas con bazas que hacer valer a priori.

Los tenistas se han enfrentado 43 veces y Nadal tiene tres triunfos más en su haber. En tierra, la ventaja es más aplastante, 14 a 5 y el español también ha ganado más partidos a cinco sets, 10 contra 3.

Pero en los últimos años Djokovic ha reducido diferencias. Hasta 2011 no le había ganado ningún partido en arcilla y, desde que le derrotó en la final del Masters de Madrid de ese año se han apuntado cinco triunfos cada uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.