El Heraldo
Deportes

Juan Guillermo Cuadrado se vestirá de Chelsea

El técnico del equipo viola, el italiano Vincenzo Montella, anunció ayer la partida del colombiano en rueda de prensa. “Se marcha a un equipo importante como el Chelsea”, dijo. Hoy se practicará los exámenes médicos.

ROMA. El club italiano Fiorentina confirmó ayer la salida del colombiano Juan Guillermo Cuadrado al Chelsea de Inglaterra, según informó el equipo toscano en un comunicado. La noticia fue anunciada por el entrenador del Fiorentina, el italiano Vincenzo Montella, en rueda de prensa.

“La salida de Cuadrado era una negociación que se iba a llevar a cabo. Desde mi punto de vista, de todas maneras, me entristece. La sociedad ha hecho lo que tenía que hacer”, dijo Montella, antes de reconocer la profesionalidad del centrocampista colombiano que “se marcha a un muy buen equipo como el Chelsea”.

Cuadrado, de 26 años, jugará ahora con el líder de la Premier League en una operación tazada en 33 millones de euros y la cesión, hasta final de temporada, del centrocampista Salah.

Con este acuerdo, el técnico ‘viola’ reconoció que el Fiorentina “pierde a un excelente jugador” como Cuadrado, pero matizó que con su salida no cree que el club, que ocupa el sexto puesto en la clasificación de la Serie A (Primera División) de la Liga italiana con 31 puntos, vaya a dar “un paso atrás”.

Cuadrado, por su parte, se despidió de la afición de la Fiorentina a través de unas palabras transmitidas por Sky Sports. “Florencia permanecerá siempre en mi corazón. Gente extraordinaria. Los aficionados llenos de pasión. La Fiorentina fue el equipo que me lanzó y me ha dado la oportunidad de crecer gracias a una empresa y compañeros excepcionales. Ahora me espera un nuevo camino. Nuevas emociones. Nuevos objetivos, pero siempre con Florencia en el corazón”. (Ampliar infografía de Cuadrado)

El Chelsea aún no se ha pronunciado de manera oficial, esperando los resultados de los exámenes médicos del jugador antioqueño. Se rumora que Mourinho desea tener a Cuadrado en el banco hoy, cuando el Chelsea enfrente al Manchester City, por la Premier League. La opción es remota, teniendo en cuanta la prontitud del encuentro.

Trabajará bajo las órdenes del portugués José Mourinho

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado trabajará bajo las órdenes de uno de los mejores técnicos del mundo, el portugués José Mourinho.

‘The Special One’, como se hace llamar, ha sido nombrado el mejor entrenador de fútbol del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en tres temporadas (2004, 2005 y 2010). Además ha sido premiado con el Fifa Balón de Oro 2010 como mejor entrenador de ese año. Y mejor entrenador del año de la Uefa en 2004 y 2005.

El portugués, además, es uno de los cinco únicos entrenadores que han sido campeones de la Liga de Campeones con dos equipos distintos (Oporto e Inter de Milán). Y el único en ganar tres de las grandes ligas (Inglaterra/Chelsea; Italia/Inter y España/Real Madrid), además de la portuguesa (Porto). Por eso, es considerado uno de los mejores DT de la historia.

Con el Chelsea, Mourinho ha obtenido seis títulos, todos en su primera etapa al mando del club. El portugués regresó la temporada pasada al equipo de Abramovich y su objetivo es coronarse campeón de la Champions League, una espinita que aún tiene clavada como técnico blue.

Mourinho espera sacar el mejor provecho de Juan Guillermo Cuadrado, a quien elogió por su trabajo en la Selección y la Fiorentina.

El Chelsea, un equipo ligado a los títulos en la última década

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado llega a uno de los clubes más poderosos de Inglaterra. El Chelsea, ocupa el cuarto puesto histórico entre los clubes ingleses y suma 29 títulos en toda su historia.

El equipo blue fue fundado el 10 de marzo de 1951 por el empresario Gus Mears, junto con su hermano Joseph Mears. Antes de ser comprado por Román Abramovich en 2003, Chelsea consiguió un total de 15 títulos. Desde la llegada del nuevo propietario los resultados han sido casi inmediatos. Una de las mayores hazañas desde la administración del ruso fue conseguir la Champions League en la temporada 2011-2012.

Tras la nueva administración el equipo londinense ha conseguido ganar la Premier League en cuatro ocasiones (2004-05, 2005-06 y 2009-10), además ha obtenido cuatro FA Cup (2006-07, 2008-09, 2009-10, 2011-12), dos Community Shield (2005, 2009), dos Capital One Cup (2004-05,2006-07) una Liga de Campeones (2011-12) y una Europa League (2012-13).

Esta temporada el Chelsea es el equipo más opcionado a quedarse con la Premier League, torneo donde marcha primero con 52 puntos. Además ya clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, donde enfrentará al PSG, y jugará la final de la Copa de la Liga ante el Tottenham inglés.

 

Roman Abramovich, el  ruso comprador de estrellas

El 2 de julio de 2003, un semi desconocido millonario ruso Roman Abramovich compraba un arruinado equipo inglés. Su aterrizaje dio inicio a una nueva era de propietarios extranjeros y revolucionó el mercado futbolístico mundial.

Abramovich utilizó sus millones para convertir al Chelsea en uno de los equipos referentes a nivel Mundial. Y para lograrlo tuvo que contratar varias estrellas del fútbol mundial, quiens han dejado o están dejando huella en el equipo blue. Entre las contrataciones más importantes que ha realizado Abramovich desde su llegada al Chelsea están: Juan Sebastián Verón, Hernán Crespo, Claude Makelele, Arjen Robben, Andriy Shevchenko, Fernando Torres, Didier Drogba, Nicolas Anelka, Petr Cech, Michael Ballack, Ashley Cole, Deco, Samuel Eto’o, David Luiz, Juan Mata, Eden Hazard, Thibaut Courtois, Diego Costa, Cesc Fabregas y por último el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Además entrenadores de la talla de Mourinho, Guus Hiddink, Rafael Benítez, Luis Felipe Scolari, Carlo Ancelotti y André Villas-Boas han puesto todos sus conocimientos al servicio de los blues en los últimos años. Paradójicamente ninguno ha podido ganar la Champions League.

Su ‘fugaz paso’ por Junior

Hace seis años Juan Guillermo Cuadrado estuvo a punto de firmar con el Junior. El jugador alcanzó a arribar a Barranquilla y a hospedarse en el hotel Puerta del Sol, pero Junior, al conocer que el volante antioqueño tenía un lío contractual con el Medellín y podía ser demandado, canceló la operación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.