El Heraldo
José Quintana. Cortesía
Deportes

José Quintana derrotó a los líderes de la Central y sumó 13 victoria

El sábado en la noche Quintana sobrepasó las 200 entradas por cuarto año consecutivo y quedó a cuatro ponches de superar su marca personal para una temporada de 178.

José Quintana hizo la noche de este sábado una de las presentaciones más brillantes de toda su carrera de cinco años en las Grandes Ligas al aplazarle a los líderes de la división central de la Liga Americana, Indios de Cleveland, alcanzar de forma anticipada el título divisional al derrotarlos 8 carreras por 1.

El zurdo fue una especie de mago Houdini al escapar de varias situaciones de apremio cuando la ofensiva indígena le llenó las bases en entradas seguidas, pero la combinación de sus picheos y la defensa de su equipo aplacaron la amenaza.

El arjonero debió sortear en la primera y segunda entrada el obstáculo de las bases llenas para solo permitir una sola carrera.

Su trabajo monticular fue de seis entradas, 6 imparables, una carrera limpia, tres bases por bolas y dos ponches. Su efectividad está en 3.21. Llegó a 13 victorias en la temporada frente a 11 derrotas.

Quintana sobrepasó las 200 entradas por cuarto año consecutivo y quedó a cuatro ponches de superar su marca personal para una temporada de 178 (llegó a 174).

La ofensiva de los Patiblancos le entregó una ventaja de dos carreras al colombiano que, sin embargo, debió exigirse a fondo en la baja del primer capítulo, permitiendo que se congestionaran las almohadillas con un solo out colgado.

Pero Quintana exhibió una vez más su gran capacidad para salir de grandes atolladeros. Puso a Carlos Santana a batear una rola al campocorto para la combinación de la doble matanza que le puso fin a las angustias.

Aunque para el segundo capítulo, Quintana otra vez se metió en un trancón. Los senderos volvieron a ocuparse y esta vez sin outs. Pero el zurdo de Medias Blancas mostró sus dotes de escapista y solo permitió una carrera.

Un sencillo del Rajai Davis trajo a José Ramírez a la goma para el descuento, pero ante la amenaza una sola carrera fue un paraíso para Medias Blancas.

En la cuarta vuelta, una vez más, Cleveland amenazó con el empate. Brandon Guyer dio un doble que se convirtió en triple cuando la segunda base de Chicago Carlos Sánchez cometió un error en la recepción del tiro desde el jardín izquierdo, permitiéndole al corredor quedar estacionado en la antesala con un solo out.

Pero una vez más el magistral brazo de Quintana apagó el fuego. Retiró a Coco Crisp con un elevado y Roberto Pérez dio una rola a la primera base.

Los bates de Chicago desplegaron una feroz ofensiva que se combinó con dos errores de la defensa de los Indios para hacer un rally de cuatro carreras en el octavo capítulo y frustrar las aspiraciones de Cleveland que quedaron a dos triunfos de llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.