El Heraldo
Deportes

José Pékerman seguirá como técnico de la Selección Colombia

Así lo anunció, este martes, la Federación Colombiana de Fútbol. Su contrato será hasta 2018.

La Federación Colombiana de Fútbol anunció, este martes, que "se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman".

El anuncio se da, según FCF, luego de varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, por parte del presidente de la Federación, Lus Bedoya.

"Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo", indicó la Federación en un comunicado.

De acuerdo con la FCF, el lunes concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo.

"El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano", dice en un comunicado el máximo organismo del fútbol colombiano.

El primer partido de la segunda era de Pékerman en el combinado patrio será el partido amistoso frente a Brasil, en el Sun Life Stadium de Miami el 5 de septiembre. 

Federación planea sede propia en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol construirían un centro de alta formación que sea sede de la Selección Colombia.

La administración de la ciudad pondrá el terreno y la Federación construirá la edificación, para esto, la Alcaldía tiene disponibles algunos lotes.

“Nos han solicitado un terreno con unas especificaciones y esos terrenos se tienen disponibles sobre el lado occidental de la Circunvalar”, dijo la alcaldesa Elsa Noguera a Caracol Radio.

En declaraciones a Blu Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, dijo que se trata de un proyecto.

Indicó, igualmente, sobre la próxima sede de las Eliminatorias, dijo que es un tema que no se ha hablado. "En lo que sí se ha sido claro con el caso de Barranquilla, el comité ejecutivo lo manifestó desde hace varios años, y hoy es parte del deseo del cuerpo técnico, en que pensemos hacer en Barranquilla una sede a nivel de mar para nuestra selección".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.