El Heraldo
Juan José Salcedo celebra uno de los tantos del triunfo del Real Cartagena. Javier García Salcedo
Deportes

José Manuel ‘Willy’ Rodríguez estrenó su cargo con triunfo de Real Cartagena

El equipo heroico se impuso 2-1 ante el Barranquilla FC, y cerró la fecha dentro del grupo de los ocho.

Real Cartagena obtuvo un apretado triunfo 2-1 que le dio una bocanada de aire luego de la crisis interna que terminó con la salida de su anterior entrenador y mantuvo su presencia dentro del grupo de los ocho (quedó en el puesto 7 con 30 puntos).

Willy Rodríguez se estrenó con un triunfo a cinco días de haber aterrizado en la ciudad para asumir el cargo dejado por el anterior técnico.

Sin mucho tiempo para imprimir una idea diferente a lo que ya venía exhibiendo, el doble campeón de la B optó por mandar a los hombres de experiencia al terreno de juego y estos le resolvieron el partido muy rápido, aunque al final lo sufrió por capacidad del rival.

Real Cartagena liquidó en cinco minutos del primer tiempo el juego ante Barranquilla al anotar dos goles por intermedio de Martín Arzuaga y Juan José Salcedo.

El primero fue por la vía del penal en una falta bastante inocente del zaguero Kevin Sandoval al cruzarle la pierna a Arzuaga que cayó en el área grande de los atlanticenses.

El 'Torito de Becerril' cobró de pierna zurda, cruzándole la pelota al portero Óscar Meza que se lanzó al otro lado.

Cinco minutos después, una salida rápida tomó desubicada a la defensa barranquillera. Fernando Cárdenas le sirvió una pelota a Juan José Salcedo, quien en el remate la cruzó para sentenciar la segunda caída del arco de Meza. El volante pereirano a pura velocidad dejó a tres hombres regados.

El once de Willy Rodríguez mostró buenas facetas en la elaboración, con rápidas transiciones y buena efectividad en el frente de ataque para irse ganador al descanso con absoluta tranquilidad.

Al minuto 51, un error de Humberto Mendoza animó a Barranquilla luego de un balón levantado desde la derecha y que intentó el zaguero despejar lo dejó servido para que el delantero Sebastián Herrera golpeara de cabeza y venciera a Buenaños. Fue el 2-1.

El segundo tiempo Barranquilla equilibró el trámite con la pelota a los pies, pisó el área y pudo llevarse el empate de vuelta a casa.

La jugada más llamativa fue la del cierre del partido cuando Sebastián Herrera remató incómodo, pero lo suficiente como para exigir al portero Buenaños que se colgó de la esférica.

Barranquilla siempre que viene al Jaime Morón entrega una muy buena imagen colectiva, con interesantes talentos individuales que deberían tener una mayor consideración en el equipo grande de Junior.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.