El Heraldo
Deportes

Japoneses, primer aporte de foráneos para el béisbol

Jairo Rendón "Kento Abe, Hiroki Inaba, Yuki Sakama y Kohei Maso, los cuatro refuerzos japoneses de los Toros de Sincelejo, ayer en el Tomás Arrieta junto a su guía, el colombiano Víctor Páez.s

Cuatro entusiastas peloteros provenientes del lejano oriente, concretamente del Japón, se constituyeron en los primeros refuerzos foráneos del béisbol profesional colombiano en arribar al país para iniciar sus entrenamientos de cara a la inauguración del campeonato que está prevista para el próximo 25.

Son ellos. Kohei Maso, lanzador derecho (cerrador); Kento Abe, pitcher derecho (abridor); Yuki Sakama, lanzador zurdo (abridor) y el tercera base, Hiroki Inaba.
El cuarteto de beisbolistas nipones arribaron antier a Barranquilla y ayer mismo por la mañana desafiaron el inclemente sol barranquillero adelantando sus primeras prácticas en el estadio Tomás Arrieta.

Los nipones, no obstante, no se quedarán en la capital del Atlántico, sino que este domingo o lunes se trasladarán a Sincelejo, ya que serán refuerzos de los Toros.
Maso es nacido en Yokohama y tiene 23 años, Abe, de 21 años, nació en Nigata, Sakama cuenta con 24 años de edad y es oriundo de Yokohama, e Inaba nació en Tokio y tiene 23 años.

Los cuatro registran experiencia en la pelota profesional de su país y venían entrenándose en Miami.

Lógicamente, no hablan español, salvo algo de inglés, pero lo que sí se percibió en su primer contacto con el medio es que se sienten a gusto, ávidos por conocer, por experimentar, y por integrarse con los colombianos.

De Colombia dicen conocer solamente a Shakira y a Édgar Rentería, y les gusta el regae.

En Barranquilla cuentan con el apoyo Víctor Páez, quien trabajó en Canadá y fue puesto a su servicio por la organización del campeonato.

El resto de peloteros extranjeros arribarán a la ciudad el próximo lunes 21 de noviembre.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.