El Heraldo
James Rodríguez es felicitado por Luka Modric y Raphael Varane luego de marcar su segunda anotación. EFE
Deportes

James se sacude con doblete en Copa del Rey

Año nuevo, James Rodríguez nuevo. El colombiano comenzó recargado el 2017 y anotó dos goles en la victoria del Real Madrid 3-0 sobre Sevilla, en octavos de la Copa del Rey.

Despidió el 2016 con unas declaraciones repletas de frustración después de no participar en la final del Mundial de Clubes y, tras las vacaciones navideñas que aseguró le servirían para decidir su situación en el Real Madrid, James Rodríguez volvió a sonreír en el inicio del 2017 con un doblete y protagonismo.

Con el apoyo de la afición del estadio Santiago Bernabéu desde que su nombre sonó por megafonía, James firmó su mejor actuación de la temporada y guió al equipo blanco a una victoria 3-0 sobre Sevilla, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Raphael Varane anotó el otro tanto. 

Apenas tres días después de una charla tranquilizadora con Zidenide Zidane en la que aclararon el turbio final de año, James se inspiró. Zidane no tuvo duda en lanzarle un guiño para aumentar su confianza. Fue titular en el primer partido del año, dejó la piel y salió de la cancha con ovación cerrada y gran parte de los aficionados en pie tras 79 minutos que aprovechó para reivindicarse.

En el primer tiempo, Real Madrid rozó la perfección. En su intenso ritmo de juego y la presión alta apareció James pegado a banda derecha, asociándose con calidad con sus compañeros y sintiendo que todo cambiaba de golpe en once minutos. Un robo de Casemiro le dejó el balón en la frontal del área, dos amagos y zurdazo ajustado al poste imparable para Sergio Rico.

El Bernabéu era consciente de los momentos duros que atraviesa el astro colombiano. Tardó 40 segundos en ovacionar un buen cambio de juego de James, que apareció en labores defensivas, se descolgó por dentro para buscar generar peligro, lanzó buenos centros pese a jugar a pierna cambiada y firmó su doblete en la agonía del primer acto.

Engañó al portero con la colocación del cuerpo en el lanzamiento del penalti e impulsó a un contundente 3-0 al Real Madrid que le coloca prácticamente en cuartos de final de Copa del Rey.

Es el torneo de James Rodríguez, que firma tres dianas en tres encuentros y que aprovecha para volver a sonreír sintiendo todo el cariño de la exigente afición del Bernabéu. Está a tiempo de cambiar el rumbo de una temporada que iba por mal camino tras saber que el club le cierra las puertas a su salida. ​

La voz de james

“Me quedo, me quedo”

James Rodríguez, centrocampista colombiano del Real Madrid, aseguró tras su doblete al Sevilla en Copa del Rey que se queda y ha olvidado su idea de salir del club con la que acabó el 2016. “Obviamente que todos los que están en el equipo siempre quieren jugar. Ahora estoy bien, todos pasamos por malos momentos, pero ahora es un nuevo año y una nueva vida. Me quedo, me quedo”, afirmó el ‘10’.

James recibió los aplausos de toda la afición del Madrid que se levantó cuando Zidane lo excluyó del encuentro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.