El Heraldo
James Rodríguez besa el trofeo a mejor mediocampista de la Liga de España en la temporada 2014-2015. real madrid
Deportes

James Rodríguez, elegido mejor volante en la Liga de España

El ‘10’ colombiano superó en la votación a Iniesta y Griezmann. Bernardo Espinosa, mejor defensa en la segunda división.

MADRID. El volante colombiano James Rodríguez obtuvo ayer el premio al mejor mediocampista de la Liga de España en la temporada 2014-2015, superando a jugadores de la talla de Andrés Iniesta y Antoine Griezmann.

El ‘10’ cucuteño tuvo una excelente temporada con el Real Madrid, subcampeón de España en el curso anterior y semifinalista de la Liga de Campeones de Europa. James jugó 29 partidos en la Liga, anotando 13 goles y dando 12 asistencias.

La elección del mediocampista colombiano fue decidida mediante votación de los técnicos de todos los equipos de la liga.

Otro colombiano destacado en la gala de premiación fue el defensor vallecaucano Bernardo Espinosa, quien obtuvo el premio a mejor defensa de la Liga Adelante, segunda división del fútbol español, por su campaña con el Sporting de Gijón.

En año pasado, durante la misma premiación, el delantero porteño Carlos Bacca había sido seleccionado como mejor jugador americano de la liga, trofeo al cual volvía a ser postulado este año, junto a James, pero que termino esta vez en manos del delantero brasileño Neymar, del FC Barcelona.

Otros galardonados
El argentino Lionel Messi fue el gran triunfador de la noche al llevarse los premios a ‘Mejor Jugador’ de la Liga de España y a ‘Mejor Delantero’ del torneo, superando a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Neymar y Luis Suárez.

El trofeo a mejor defensor fue para Sergio Ramos del Real Madrid, mientras que el español Luis Enrique, ganador del triplete con el FC Barcelona, se llevó el galardón a mejor entrenador del año por encima de Unay Emery, del Sevilla, y Fran Escribá, del Getafe.

Por último, el chileno Claudio Bravo, campeón de América con la Roja, obtuvo la distinción a mejor arquero de la Liga defendiendo los colores del FC Barcelona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.