El Heraldo
Archivo
Deportes

Se estrella en Antioquia avión donde viajaba el club brasileño Chapecoense

El avión transportaba a nueve tripulantes y 72 personas del club deportivo Chapecoense, el cual disputaría la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional este miércoles 30 de noviembre.

Este lunes en horas de la noche, un avión RJ85 con matrícula CP-2933 de la aerolínea Lamia, en donde se trasladaban nueve tripulantes y 72 personas del club brasileño Chapecoense, se accidentó en el sector Cerro Gordo del municipio de La Unión, Antioquia. La aeronave debía haber llegado a Medellín hacia las 9:33 hora local, pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia, Mauricio Parodi, sostuvo que el avión procedía del aeropuerto Viru Viru, de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), donde el parecer había hecho una escala técnica.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar este miércoles el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

“El personal de la Aeronáutica Civil ya instaló un Puesto de Mando Unificado en el Centro de Operaciones Aéreas en el Aeropuerto José María Córdová de Rionegro para atender la situación liderado por Alfredo Bocanegra, Director de la Aeronáutica Civil en compañía de personal especializado de la Aerocivil”, publicó la unidad administrativa por medio de un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.