El Heraldo
Desde su llegada al banco universitario, Calixto Chiquillo ha logrado cuatro puntos de seis posibles. Cortesía prensa Uniautónoma
Deportes

Hoy, en Neiva, la ‘U’ quiere finalizar la Liga como la empezó: ganando

El juego ante Atlético Huila es a las 5:30 p.m. Transmite Win.

No se logró la clasificación a los cuartos de final de la Liga Postobón I, uno de los tantos objetivos que se planteó Uniautónoma FC para el presente torneo. Los malos planteamientos tácticos, las opciones de gol erradas, la seguidilla de partidos con poco tiempo de recuperación o la salida del entrenador Willy Rodríguez, son quizá, las múltiples opciones que se barajan para definir y entender la campaña universitaria.

Pero más allá de esas hipótesis o falacias, el presente de la ‘U’ es positivo, luego de los dos partidos dirigidos por Calixto Chiquillo. Bajo su batuta, los aurirrojos salieron del último lugar, ubicándose parcialmente en la decimosexta casilla con 16 puntos, producto de los cuatro puntos de seis posibles que le sacaron a dos de los equipos más tradicionales del país y, además, clasificados para disputar el título: Millonarios y Santa Fe.

“La actitud de los muchachos ha sido excelente, las respuestas en los trabajos físicos y tácticos ha sido importante y de ahí la evidencia de los resultados hasta ahora conseguidos. Cuando llegué lo único que les brindé a ellos fue confianza, les dije que disfrutaran los partidos y que hicieran lo que tienen que hacer en el campo”, señaló Chiquillo a EL HERALDO. 

Ante el cuadro azul, el delantero barranquillero Cristian Fernandes anotó el único tanto, rompiendo la mala racha de cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas, en el Metropolitano ante el Deportivo Cali y Alianza Petrolera, ambos compromisos finalizaron con resultado de 2-0. Y, en su último juego ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, los universitarios exhibieron un fútbol aguerrido y con ataque, que pudo concluir con una mejor recompensa al empate final 2-2. La actitud que evidenció el equipo en todo el partido sirvió para presentir un mejor panorama de cara al segundo semestre.

Hoy, la cita para terminar con decoro y seguir sumando puntos que lo eximan poco a poco del descenso, es con el Atlético Huila, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, a las 5:30 p.m. Para este juego, Chiquillo solo hará una variante con respecto al equipo que formó en Bogotá, enviando al campo a Luis Carlos Nuñez por Fáber Cañaveral.

Así formaría la ‘U’: Carlos Chávez, en el pórtico; Carlos Saa, Alexis Pérez, Harold Macías, Nelino Tapia en defensa; Daniel Machacón, James Castro, Luis Carlos Núñez, Jhon Méndez y Michael Barrios en zona de volantes y Cristian Fernandes como único referente en ataque.

Finalizando el encuentro en Neiva, los directivos del club definirán el futuro de Chiquillo.

“Por ahora dirijo el equipo y apenas finalice el partido esperaré la determinación que tome la junta directiva de la Universidad”, expresó el exarquero barranquillero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.