El Heraldo
AP
Deportes

Houston Rockets vencen 130-128 a Dallas Mavericks y colocan la serie 3-0

James Harden, candidato al jugador más valioso, desempeñó un papel protagónico después de que Howard y otros jugadores acapararon la atención en los primeros dos encuentros de la serie.

James Harden anotó 42 puntos, la mayor cifra de su vida en postemporada, y los Rockets de Houston superaron este viernes 130-128 a los Mavericks de Dallas para colocarse a un triunfo de ganar por barrida esta serie de primera ronda. Dwight Howard impuso también una marca personal, con 26 rebotes.

El encuentro de alto puntaje fue el primero de Dallas sin el armador Rajon Rondo, separado del equipo. Monta Ellis logró su mejor cifra en postemporada, con 34 puntos, para igualar al alemán Dirk Nowitzki.

Pero Ellis falló un tiro que hubiera significado el empate justo antes de la chicharra. Así, Dallas corre el riesgo de quedarse sin ganar una serie de postemporada por cuarto año consecutivo desde que conquistó el primer título de la franquicia en la NBA.

Por los Mavs, el boricua José Juan Barea acumuló 11 puntos, seis rebotes, nueve asistencias y cuatro faltas en 25:15 minutos. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva estuvo en la cancha 11:16 minutos, en los que contabilizó cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y una falta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.