Deportes

Horas antes del atentado en Estambul, gimnastas colombianos estuvieron en el aeropuerto

Los deportistas Jossimar Calvo y Catalina Escobar, ambos clasificados a Río 2016, estuvieron en el sitio de las detonaciones que hoy enlutan a la capital turca.

El deportista colombiano Jossimar Calvo se comunicó con su familia este martes para reportar que está fuera de peligro, luego de conocerse que horas previas al atentado ocurrido en el aeropuerto de Estambul, el gimnasta estuvo en el terminal aéreo junto con una delegación de gimnastas colombianos.

En Diálogo con Antena2, Daniela Calvo, hermana de Jossimar, confirmó que el deportista está en buenas condiciones.

En una conversación de una de sus redes sociales, la también gimnasta Catalina Escobar expresó que “hubo un atentado  en el aeropuerto de Estambul y ahí estábamos nosotros, pero gracias a Dios nuestro vuelo salió un poco antes de la explosión”.

Tanto Calvo como Escobar están clasificados para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Jossimar,  de 20 años y originario de la ciudad de Cúcuta, se consagró como el deportista más destacado de Colombia en Toronto 2015, pues a sus tres oros también sumó bronce en la competencia múltiple masculina y en la modalidad por equipos.

Lo que dice la Federación Colombiana de Gimnasia

La Federación Colombiana de Gimnasia aseguró que Jossimar y dos profesores estaban en un área que "no sufrió daños", y sobre Catalina Escobar, Julián González e Ivar Mauricio Durán precisaron que "están en ‪#‎Mersin‬ sanos y salvos".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.