El Heraldo
Foto tomada de Twitter
Deportes

“Hay grandes problemas de racismo en Alemania”: Özil

“Desgraciadamente, el racismo ya no es solo un problema de la extrema derecha en este país. Se ha movido al centro de la sociedad”, aseguró el centrocampista alemán del Arsenal .

El centrocampista alemán del Arsenal, Mesut Özil, que se retiró de la selección germana en 2018 asegurando ser víctima de críticas racistas tras tomarse una fotografía con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, opinó este jueves que había "grandes problemas" de racismo en Alemania.

"Hay grandes problemas (de racismo) en Alemania, mira lo que acaba de pasar en Halle", dijo en una larga entrevista concedida a la revista web The Athletic, en referencia al ataque antisemita que provocó dos muertos a principios de mes.

"Desgraciadamente, el racismo ya no es solo un problema de la extrema derecha en este país. Se ha movido al centro de la sociedad", añadió.

Özil, 92 veces internacional con la camiseta alemana, volvió a hablar de su 'divorcio' con la 'Mannschaft', con quien ganó el Mundial-2014.

"Luego del tiempo de reflexión, sé que fue la buena decisión (...) Yo no digo que la gente tenga que quererme, solo mostrar respeto por lo que he hecho por Alemania", añadió.

"Luego de la foto (donde da su camiseta a Erdogan, de paso en Londres en la primavera boreal de 2018) no me sentí ni respetado ni defendido. Recibía insultos racistas, incluso de responsables políticos y de personalidades públicas, y nadie en la selección dijo '¡Eh, parad, es uno de nuestros jugadores, no podéis insultarle así!'. Todo el mundo se calló y dejó hacer", explicó.

"Erdogan es el actual presidente de Turquía y yo debo mostrar respeto a esta persona, sea cual sea", argumentó.

 En el Arsenal hasta 2021

"Si la canciller (alemana) Angela Merkel estuviera en Londres y pidiera verme, evidentemente también lo haría. Se trata solo de mostrar respeto a la persona de más alto nivel en el país", añadió, aunque meses más tarde Erdogan fue testigo en su boda.

Poco utilizado por el entrenador del Arsenal, el español Unai Emery, desde que el vasco se hizo con las riendas del equipo, Özil aseguró que seguiría en el club "hasta verano de 2021", cuando acaba su contrato.

"Tengo contrato hasta verano de 2021 y seguiré hasta ahí", anunció el jugador de 31 años en la entrevista, cortando de raíz los rumores de salida en el próximo mercado invernal.

En este inicio de temporada, Özil solo ha participado en dos de los once partidos de los 'Gunners'.

En la larga entrevista con The Athletic, el futbolista también habló del ataque por parte de unos hombres armados con cuchillos en julio del que fue víctima junto a su mujer, Amine, y su compañero de equipo Sead Kolasinac.

"No nos pasó nada grave, y es lo más importante (pero) mi mujer quería marcharse (de Londres) inmediatamente. No se sentía segura".

"Fueron unas semanas difíciles pero nunca quise irme de Londres de manera permanente. Y ahora, también para mi esposa, todo está bien", aseguró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.