Deportes

Gol de chilena de Edwin Cardona ratifica al Monterrey como líder en México

El equipo de los colombianos firmó su quinta victoria para llegar a 15 puntos y consolidarse como líder único de la clasificación con cuatro enteros de distancia sobre el Pachuca.

El Monterrey se consolidó como líder absoluto del Clausura 2016 del fútbol mexicano al derrotar el viernes al Santos Laguna a domicilio por 1-2 con goles de sus jugadores colombianos Dorlan Pabón y Edwin Cardona.

De la mano de Pabón y de Cardona, el Monterrey firmó su quinta victoria para llegar a 15 puntos y consolidarse como líder único de la clasificación con cuatro enteros de distancia sobre el Pachuca, que jugará este sábado ante el Puebla.

El Santos Laguna encajó su tercera derrota a cambio de tres triunfos en seis jornadas, un rendimiento que le permite mantenerse en el grupo de los ocho mejores del torneo, en la sexta posición.

Pabón aprovechó un servicio del argentino Rogelio Funes Mori y sobre la marca de dos defensas ejecutó un remate raso y pegado al poste para poner el 0-1 para el Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed.

El Monterrey amplió su control del partido con un gol de alto calibre de Cardona al 57 en un remate de media tijera y de espaldas a la portería del Santos Laguna, que defiende el meta argentino Agustín Marchesin

El Santos Laguna, comandado por el argentino Luis Zubeldía, tuvo una buena capacidad de reacción y el caboverdiano Djanini Tavares los acercó en el marcador al 66 con un disparo desde fuera del área para el 1-2.

Otro colombiano, Jefferson Duque, le dio al Atlas un empate 1-1 de visita ante el Toluca, que se puso adelante con un gol del argentino Enrique Triverio, en su compromiso disputado en el estadio Nemesio Diez.

Para el Toluca fue su tercer empate en seis partidos y se quedó con seis puntos en el décimo lugar, mientras que el Atlas firmó su primera igualada pero sigue si salir del penúltimo lugar con cuatro unidades.

En el partido que abrió la jornada, el América empató 1-1 con el Veracruz, que sigue sin ganar en el torneo y que hoy rescató el resultado tras jugar 24 minutos con un jugador menos por la expulsión del argentino Daniel Peñalba.

El empate le permitió al América llegar a 11 puntos en seis encuentros para mantenerse por ahora en el tercer lugar, por debajo del Monterrey con 12 y el Pachuca con 11, ambos con partidos pendientes en esta jornada.

El Veracruz evitó la derrota tras quedarse con 10 jugadores al m.68 por la expulsión del argentino Daniel Peñalba con una roja directa, pero el empate le sirvió poco porque llegó a seis jornadas sin victoria.

Este fin de semana, el Toluca enfrenta al Atlas, el Santos Laguna al Monterrey, Cruz Azul-Querétaro, Tigres-Tijuana, Dorados-Pumas UNAM, Guadalajara-León, Pachuca-Puebla y el Morelia-Chiapas fue aplazado para el 26 de marzo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.