El Heraldo
Tomada de Internet
Deportes

Gobierno aumentará honorarios de entrenadores paralímpicos en 2017

El presidente Santos afirmó que los preparadores recibirán lo que merecen de acuerdo a su trayectoria para que también puedan dedicarle más tiempo a la formación de los deportistas.

El Gobierno aumentará los honorarios de los entrenadores de los atletas paralímpicos en 2017, anunció este miércoles el presidente Juan Manuel Santos durante el homenaje que le rindió a los deportistas colombianos que participaron en los juegos de Río 2016.

"Ya dispusimos para el próximo año, a través de Coldeportes, de recursos por más de 850 millones de pesos (unos 283.000 dólares) destinados a nivelar por lo alto los honorarios de los entrenadores de los atletas paralímpicos", aseguró el mandatario.

Santos afirmó que los entrenadores recibirán lo que merecen de acuerdo a su trayectoria para que también puedan dedicarle más tiempo a la formación de los deportistas.

"Son 13 entrenadores y el próximo año podrían ser 20 para llegar a más regiones y preparar a los atletas que competirán en el siguiente ciclo paralímpico", agregó.

Por otra parte, el presidente colombiano resaltó la mejora de Colombia en las justas paralímpicas, pues el país tenía seis medallas en todas sus participaciones y en los juegos de Río obtuvo 17, de las cuales dos fueron de oro, cinco de plata y diez de bronce.

"En la tabla general pasamos del puesto 61 al 37 y en América pasamos del octavo al sexto puesto. Además logramos un récord paralímpico", manifestó Santos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.