El Heraldo
El tenista colombiano es la raqueta número uno del país en el ranking de la ATP. Archivo
Deportes

Giraldo debuta con triunfo en Wimbledon

El tenista risaraldense venció por parciales 6-4, 6-3 y 6-2 al brasilero Joao Souza. Mañana, en la segunda ronda del certamen, se medirá al japonés Kei Nishikori.

El tenista colombiano Santiago Giraldo, número 60 del ránking mundial de la ATP, ganó ayer  por 4-6, 3-6 y 2-6 en su partido de primera ronda en Wimbledon ante al brasilero Joao Souza.

Giraldo, de 27 años y que el año pasado cayó derrotado en Wimbledon ante Federer en tercera ronda del torneo, necesito dos horas y tres minutos, un total de tres sets, para hacerse con el partido.

Por su parte Joao Souza, de 27 años y número 81 del mundo, volvió a caer en primera ronda como ya lo hiciese en sus cuatro apariciones anteriores en el tercer Grand Slam del año.

Esta es la octava participación de Giraldo en Wimbledon y su sexta presencia en el cuadro principal, certamen en donde el año pasado alcanzó la tercera ronda y en 2013 alcanzó la segunda vuelta. En 2010, 2011 y 2012 jugó primera ronda de cuadro principal y en 2007 y 2009 jugó en el cuadro clasificatorio.

La superficie de césped le sonrió al colombiano que tuvo un comienzo del tercer set en plena comodidad y terminó con el marcador a su favor

En la segunda ronda del cuadro principal, Giraldo tendrá que enfrentar al quinto del mundo, el japonés Kei Nishikori, vencedor con parciales 6-3, 6-7(4), 2-6, 6-3 y 6-3 de un partido sufrido ante el italiano

Simone Bolelli. El asiático necesitó tres horas y 22 minutos para ganar su juego. Efe

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.