El Heraldo
Santiago Giraldo. Tomada de cmi.com.co
Deportes

Giraldo avanza a tercera ronda tras la retirada de Nishikori

El tenista de Pereira iguala así su mejor resultado en el "major" británico.

El colombiano Santiago Giraldo, 60 del ránking mundial de la ATP, avanzó este miércoles a la tercera ronda del torneo de Wimbledon después de que su rival, el japonés Kei Nishikori, quinto favorito al título, se retirara por lesión.

"Kei Nishikori se ha retirado de The Championships debido a una lesión de gemelo", anunció hoy el All England Tennis Club en un comunicado.

El tenista de Pereira, que eliminó al brasileño Joao Souza en primera ronda (6-4, 6-3 y 6-2), iguala así su mejor resultado en el "major" británico, la tercera ronda, instancia a la que llegó también el pasado curso y en la que fue derrotado por el suizo Roger Federer, a la postre finalista.

Giraldo, de 27 años, que ha visto como se le ha abierto el cuadro, se medirá en cuarta ronda con el vencedor del duelo entre el ruso Teymura Gabashvili y el estadounidense Denis Kudla, tenista procedente de la ronda previa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.