El Heraldo
Soares defendiendo un golpe lanzado por Vittar. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

Gilbert Soares dio el batacazo y eliminó a Francisco Vittar

El brasilero derrotó al argentino por parciales de 7-6 y 6-3.

En un partido intenso y de alto nivel, el brasilero Gilbert Soares Junior Klier dio la primera sorpresa en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, al eliminar con parciales de 7-5 y 6-1, al argentino Francisco Vittar, siembra número 2 del certamen orbital, en la modalidad de singles. 

Vittar llegaba como uno de los tenistas de mayor proyección en Argentina, junto a Tomás Etcheverry,  Sebastián Báez y Juan Martín Jalif, pero no pudo superar en su debut en la primera ronda del cuadro principal a Soares.

El partido fue parejo en el primer set de principio a fin. El argentino pareció dominar los primeros games (juegos), pero el brasilero le respondía con golpes profundos y certeros, que empezaron a desconcertar y lastimar de a poco a quién era uno de los favoritos del torneo juvenil. 

Vittar estuvo un punto arriba en la mayor parte del primer set. Sin embargo, Soares lo sorprendió y le volteó el partido, para quedar arriba 7-5. 

El nacido en la provincia argentina de Córdoba intentó sobreponerse en el inicio del segundo set, pero su animo y nivel de juego disminuyeron bastante. 

Soares, quien se ubica actualmente en el puesto 469 del ranking de la International Tennis Future (ITF), seguía defendiendo desde la linea con intensidad las arremetidas del argentino, y cada vez que podía, le contestaba con una bomba, como lo es su golpe de derecha. 

El oriundo de Río de Janeiro manejó a la perfección la frustración que tenía Vittar, que, además, se vio afectado por el clima y el fuerte viento que se presentaba en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club. 

Tanta fue la diferencia en el segundo set del encuentro que el tenista brasilero de 17 años aplastó al número 22 del ranking de la ITF, con un parcial de 6-1. 

Soares quiere emular lo conseguido con Gustavo ‘Guga’ Kuerten en 1993, cuando gritó campeón del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.