El Heraldo
De izquierda a derecha; José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico; Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, y Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter, ayer, durante la rueda de prensa en el piso 11 de la Gobernación. Orlando Amador.
Deportes

Findeter avala crédito por $300 mil millones para los Centroamericanos

La entidad financiera, liderada por el manizaleño Luis Fernando Arboleda, aprobó 100 mil millones de pesos a la Alcaldía y la Gobernación y 200 mil millones para Coldeportes .

Findeter le cumple a Barranquilla. Luis Fernando Arboleda, presidente de esa entidad financiera, avaló por 300 mil millones de pesos, un cupo de préstamo para que la ciudad pueda costear las obras de infraestructura necesarias para albergar, en el 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La cantidad estimada será repartida de la siguiente manera: 100 mil millones pertenecerán a la Gobernación y la Alcaldía para las adecuaciones de escenarios y obras afines, el resto del dinero, es decir, 200 mil millones de pesos, se ofrecerán  a Coldeportes para amparar cualquier  gasto adicional que amerite la ciudad.

“Findeter es el banco de las regiones. Para ayudar a Barranquilla realizamos un comité de crédito y se llegó a un acuerdo positivo. Hacemos esto porque creemos en el Atlántico, en Barranquilla y sabemos que de estas tierras han salido los mejores deportistas del país”, señaló Arboleda.

Elsa Noguera, alcaldesa de Barranquilla, expresó su alegría luego del primer y gran paso alcanzado.  “Creemos que el presupuesto que se ha asignado será suficiente para cubrir las obras que hacen falta”.

Además del monto monetario para la reestructuración y creación de complejos deportivos, Findeter avaló económicamente la asignación de un gerente deportivo que esté a cargo de los Juegos.

El crédito que ofreció Findeter tendrá un plazo de cancelación de 12 años, con la oportunidad de tener 3 años más de gracia.
Ahora, solo resta esperar el aval del Gobierno Nacional y la visita de los miembros de Odecabe en los primeros días de mayo. 

Entre el 7 y 9 de junio se define la sede. Ciudad de Panamá también está en la baraja de candidatos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.