El Heraldo
Los homenajes póstumos a las víctimas del accidente aéreo han sido multitudinarios por todo el mundo. EFE
Deportes

Familiares de las víctimas del ‘Chape’ piden depurar responsabilidades

Esperan que el club emprenda medidas judiciales contra la aerolínea LaMia.

Familiares de las víctimas del equipo brasileño Chapecoense fallecidas en el accidente aéreo ocurrido en territorio antioqueño pidieron ayer depurar responsabilidades y emprender medidas judiciales en caso necesario.

“La empresa va a tener que ser responsabilizada porque fueron muchas vidas y muchas familias dañadas con este accidente”, afirmó Alaíde Padilha, madre del portero Danilo, que falleció poco después de ser rescatado de la aeronave.

No obstante, Padilha rechazó participar personalmente en un hipotético proceso, pero tiene la certeza de que “alguien va a entrar” porque hubo “mucha irresponsabilidad”.

El padre de Felipe Machado, uno de los defensas fallecidos, consideró que el Chapecoense debería emprender medidas judiciales contra la aerolínea LaMia.

“Creo que esa aerolínea debería ser prohibida”, afirmó Óscar Machado en declaraciones a la prensa.

No obstante, rechazó buscar responsabilidades si ello implica culpar a alguien en Colombia, en referencia a la actuación del personal de la torre de control del aeropuerto José María Cordova, de Rionegro, que estuvo en comunicación con el piloto del LaMia.

El Gobierno boliviano decidió ayer retirar el permiso de operaciones de LaMia mientras investiga las causas que llevaron a permitir el despegue del avión, que declaró una ôfalla eléctrica total”, así como escasez de combustible, instantes antes de su impacto.

Por su parte, Georgina Borges, tía del masajista Serginho, miembro del cuerpo técnico del Chapecoense, opinó también que el club debe tomar medidas.

“Creo que sí, porque todo lo que ocurrió fue horrible y dejó muchas víctimas... Ellos (el club) tienen que tomar medidas judiciales”, aseveró Borges.

En caso de que se certifique una negligencia por parte de la aerolínea o el piloto, el club estudiará esa posibilidad, pero “solo a partir del martes”, explicó Vitor Hugo Nascimento, miembro del cuerpo técnico y del departamento administrativo del Chapecoense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.