El Heraldo
Trifon Ivanov. Archivo
Deportes

Fallece de un infarto a los 50 años Trifon Ivanov

El búlgaro comenzó su carrera en el Etar antes de pasar al CSKA de Sofía, y luego en el Real Betis, el Neuchatel Xamax y el Rapid de Viena.

Sofía. El exfutbolista búlgaro Trifon Ivanov, uno de los mejores jugadores de su país y que militó en equipos como el CSKA Sofía, el Rapid de Viena y el Betis, ha fallecido hoy a los 50 años de edad a causa de un infarto, anunció en su página web la Federación de Fútbol de Bulgaria.

"Triste noticia. Ha muerto Trifon Ivanov", anuncia el máximo órgano del fútbol búlgaro, que se refiere al fallecido como "uno de los más grandes del fútbol de Bulgaria".

El exfutbolista, que ya había tenido problemas cardiacos en el pasado, sufrió hoy un infarto que le causó la muerte. Ivanov estaba casado y tenía dos hijos.

El defensa internacional fue miembro de la llamada generación de oro del fútbol búlgaro, junto a jugadores como el exbarcelonista Hristo Stoichkov, que logró la cuarta plaza en el Mundial de 1994.

Trifon Ivanov comenzó su carrera en el Etar antes de pasar al CSKA de Sofía, con el que ganó tres veces la liga nacional, y luego jugó en varios clubes extranjeros, como el Real Betis, el Neuchatel Xamax y el Rapid de Viena.

Con el club austríaco se proclamó campeón de la Budesliga en 1996.

Con la selección absoluta búlgara disputó 76 partidos, en los que marcó seis goles.

En 1996 fue nombrado jugador del año en su país.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.