El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, logró hoy su gol número 50 en 63 partidos oficiales con el equipo rojiblanco, el último este domingo en la victoria ante el Sevilla (3-0) y que supuso su decimocuarto tanto en esta campaña, el primero después de tres duelos seguidos sin marcar.

Sus cifras ofensivas en el Atlético son sobresalientes. En apenas un año y tres meses en el club -jugó su primer encuentro el 10 de septiembre de 2011 contra el Valencia en Mestalla- ya ha llegado al medio centenar de dianas y ha levantado dos títulos, una Liga Europa y una Supercopa continental, con papel estelar suyo en ambos éxitos.

Quizá son sus goles más recordados por la afición del Atlético, los dos que logró el pasado 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest contra el Athletic de Bilbao (3-0), en la final de la Liga Europa, y los tres conseguidos en Mónaco, el 31 de agosto, frente al Chelsea (1-4) y que llevaron a su equipo a la cima del continente.

Son cinco de los 50 goles como rojiblanco del ariete, que estrenó su cuenta el 15 de septiembre de 2011, en su segundo choque con el equipo madrileño, frente al Celtic en la Liga Europa.
Era el minuto 3 de ese encuentro, disputado en el estadio Vicente Calderón, cuando Falcao festejó su primer gol con el Atlético de Madrid.

Lo firmó de cabeza, al rematar un saque de esquina del brasileño Diego Ribas, ahora en el Wolfsburgo. Así inició su productiva carrera goleadora como atacante del conjunto rojiblanco, con el que hoy sumó su gol número 50, al romper una racha de tres encuentros seguidos sin marcar en el minuto 22 frente al Sevilla.

En ese momento, el ariete transformó un penalti cometido por el argentino Federico Fazio sobre Koke Resurrección y dio ventaja al Atlético. Fue su reencuentro con el gol. No había marcado en las tres citas anteriores de Liga. Ni en la derrota ante el Valencia (2-0), ni en los triunfos contra el Getafe (2-0) y el Granada (0-1).

Falcao reparte su medio centenar de goles entre la campaña 2011-12, con 36 dianas (24 en la Liga y doce en la Liga Europa, en la que fue el mejor artillero por segunda campaña seguida) en 50 encuentros, y en la presente temporada, en la que ha batido la portería rival en catorce ocasiones en trece choques.

El 'Tigre', que se ha quedado sin marcar en cuatro encuentros de este curso, en la primera jornada ante el Levante y en la décima, undécima y duodécima ante Valencia, Getafe y
Osasuna, respectivamente, ha anotado con el Atlético frente a 24 adversarios diferentes, con el Athletic Club en cabeza, con siete tantos.

Por detrás están Real Sociedad, con cuatro; Chelsea, Betis, Racing de Santander, Rayo Vallecano y Villarreal, con tres; Sporting de Gijón, Mallorca, Getafe, Hannover, Lazio y Valencia, con dos; y Espanyol, Barcelona, Granada, Real Madrid, Besiktas, Celtic, Udinese, Rennes, Málaga, Valladolid, Sevilla y Osasuna, con uno.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.