El heraldo

Inicio de sesión

Por favor, introduce tus claves de acceso o las de tu red social habitual

¿No tienes una cuenta? Regístrate »

Últimas noticias

Una niña y su mascota caminan cerca de los faroles que han armado los hermanos Reales y esperan vender para el próximo 7 de diciembre.
00:25

Una familia en Rebolo hace faroles hace 22 años....

00:15

Seis de cada 10 colombianas están a favor de...

El corredor barranquillero Nelson Soto celebrando uno de sus triunfos en Panamá.
00:15

El ciclista barranquillero, en la Vuelta Internacional a...

José ‘Ringuito’ Amaya celebra uno de los goles que marcó con Junior junto al delantero Martín Arzuaga y el volante Léiner Rolong.
00:15

El barranquillero, campeón con Junior en 2004 y 2011...

En el mercado EPM los comerciantes se quejan por los daños en la infraestructura, especialmente en el techo.
00:15

Son 11 plazas de mercados de Barranquilla que son...

La plantilla del Chapecoense, conformada por 20 jugadores, arribó al hotel Sonesta, el pasado 18 de octubre, después de las 8:39 de la noche. Venían de hacer el reconocimiento de la cancha del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
00:15

El HERALDO reconstruyó el paso del club brasile...

Así celebran los feligreses en la madrugada del 8 de diciembre, en Campo de la Cruz, sur del Atlántico.
00:10

Cinco personajes de distintas generaciones cuentan c...

Uno de los participantes fotografía la estructura gótica de la  iglesia de San Roque.
00:10

Un público masivo entre niños, jóvenes...

Luis Andrés Colmenares en compañía de Laura Moreno y Jessy Quintero en la fiesta del 31 de octubre de 2010.
00:10

Mientras Fiscalía, Procuraduría y ví...

La pancarta instalada en la entrada de la zona de preconcentración de los guerrilleros del Bloque Martín Caballero.
00:10

Guerrilleros de las Farc preparan el campamento al que...

4
El titulo es:Falcao e Ibarbo exhiben la pegada de Colombia

Falcao e Ibarbo exhiben la pegada de Colombia

El seleccionado tricolor venció ayer 2-0 a Bélgica, en Bruselas, en el primer amistoso de cara al Mundial Brasil 2014. Gran demostración de orden y efectividad del equipo dirigido por el argentino José Péerman.
Víctor Ibarbo celebra su tanto junto al lateral antioqueño Santiago Arias.

Temas tratados

El seleccionado tricolor venció ayer 2-0 a Bélgica, en Bruselas, en el primer amistoso de cara al Mundial Brasil 2014. Gran demostración de orden y efectividad del equipo dirigido por el argentino José Péerman.

Colombia pasó, con nota alta, su primera prueba de cara al Mundial Brasil 2014. Con goles de Falcao García y Víctor Ibarbo, el seleccionado tricolor venció ayer 2-0 a Bélgica, en el amistoso disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Fue una gran demostración de orden y efectividad la que dio el equipo de José Pékerman. La tricolor supo contener el fútbol vertical que propuso el local en la primera parte y fue letal en la complementaria, anotando en dos de las cuatro aproximaciones claras que tuvo.

Bélgica comenzó el encuentro con una mejor disposición táctica, acapararon la posesión del balón. Los locales trataron de imponer sus condiciones, insistiendo mucho en el juego aéreo, donde siempre carecieron de efectividad.

La primera jugada de peligro llegó con un buen centro del lateral zurdo Meunier, pero el cabezazo de Benteke pasó cerca del vertical.

Un escorado tiro libre de De Bruyne, quien buscó la portería para sorpresa de los colombianos, se marchó rozando la escuadra y dejó claro que los diablos rojos salían más enchufados al encuentro.

El defensor colombiano Luis Amaranto Perea disputa un balón con Cristian Benteke, delantero del Aston Villa inglés.

Colombia respondió, primero con un derechazo del volante Aldo Leao Ramírez que pegó en la humanidad de un defensor belga, cuando la pelota ya tenía destino de gol, y luego con un remate forzado de Falcao García que atajó Mignolet, tras centro impecable de Santiago Arias.

Bélgica supo desconectar el circuito de juego de Colombia e intentó sacar ventajas con centros desde sector izquierdo, aprovechando la pasiva marca del lateral vallecaucano Pablo Armero.

Los locales tuvieron la opción más clara del juego al minuto 39 de la inicial. Fellaini le baja con la cabeza un balón a Benteke dentro del área, pero el remate del espigado delantero belga salió muy débil, para fortuna del arquero Faryd Mondragón.
El telón de la primera parte bajó, dejando un aburrido 0-0 en el marcador.

Segundo tiempo. El inicio de la etapa complementaria mostró a una Colombia más atrevida, que intentaba sorprender al rival a través de las sociedades ya consolidadas.

La tricolor aprovechó una de ellas, la que conforman Falcao y James en el AS Mónaco, para encontrar la apertura en el marcador. Al minuto 50, el Tigre recibió un excelente pase en profundidad de James Rodríguez, se plantó solo en el área, eludió al arquero Mignolet y mandó la pelota al fondo de la red. Con esta anotación, Falcao llegó a 20 tantos con la Selección e igualó a Faustino Asprilla en la tabla histórica de artilleros (quedó a 4 goles del guajiro  Arnoldo Iguarán, el máximo anotador).

El tanto dio alas a la tricolor, que encontraba más espacios y generaba muchos problemas a la línea defensiva belga, la cual echó de menos a su capitán Vicent Kompany, baja por lesión.

Luis Fernando Muriel rozó el segundo gol con un tiro raso tras dejar en el camino a varios defensas, mientras que Witsel buscó la reacción de los belgas con un tiro desde la frontal que detuvo el arquero Faryd Mondragón.

Víctor Ibarbo, de regreso con la selección tres años después, sustituyó a Luis Fernando Muriel en el 59 y sólo seis minutos después puso el 2-0 en el marcador, con una espectacular volea dentro del área, tras una falta ejecutada por James Rodríguez. Gran gesto técnico del volante tumaqueño, de 23 años.

Los belgas reaccionaron y tuvieron a punto de recortar distancias en un tiro de Fellaini que dio en el palo y luego con otro remate de Mertens que volvió a estrellarse rebeldemente en el vertical.

El juego se cerró con dos acciones claras para Colombia en los pies de Jackson Martínez. El artillero chocoano erró primero en un mano a mano con el arquero Mignolet y luego falló cuando Víctor Ibarbo lo dejó en clara posición de gol.

Colombia sacó adelante su primer amistoso de cara al Mundial de Brasil 2014. Aún hay que pulir algunos aspectos, pero lo mostrado ayer ante un rival de renombre y de gran presente como Bélgica deja buenas sensaciones.

Las figuras

Víctor Ibarbo. Fue la figura del juego. Anotó un golazo, luego de un gran gesto técnico. Su ingreso activó la ofensiva tricolor y aportó potencia y velocidad.

Santiago Arias. Salió constantemente al ataque por el sector derecho y fue un dolor de cabeza para la defensa belga. Se mostró sólido y seguro en defensa.

Cristian Zapata. Fue el pilar de Colombia en la defensa. Se mostró rápido y seguro. Ganó todos los duelos personales. Realizó su mejor presentación con la camiseta tricolor.

Temas tratados

¡Hola!