El Heraldo
AP
Deportes

Falcao dice que su prioridad es el Mundial 2018, no la Copa América

Sin embargo, el tigre dijo que le cautiva la posibilidad de ganar el torneo que se juagrá este año en Chile.

Radamel Falcao prioriza el Mundial de 2018 sobre la próxima Copa América, pero le cautiva la posibilidad de ganarla.

Falcao, ausente del Mundial de Brasil en 2014 por una grave lesión en la rodilla izquierda, reapareció con el combinado de José Pékerman en un par de partidos de fogueo y convirtió tres dianas.

"El objetivo principal nuestro es el Mundial de Rusia, soñamos con ganar títulos y la Copa América hace parte de un rodaje y nos permite tener rodaje con miras a lo más importante", dijo Falcao el viernes durante una charla con los periodistas en la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol al noroccidente de Bogotá.

El "Tigre", en condición de capitán del combinado, antes recibió de manos del presidente de Colombia Juan Manuel Santos el pabellón nacional. La ceremonia se realizó en la Casa de Nariño.

Colombia ha conseguido la Copa América en una oportunidad, en casa en 2001, sin perder un solo punto ni recibir goles. En Argentina, hace cuatro años, ganó su grupo y cayó ante Perú en la segunda fase.

"El proceso de jugadores ahora se ha afianzado mucho, nos hemos fortalecido como equipo, como grupo, llevamos una larga experiencia a nivel de selección y también en los equipos.... Esto nos permite ir más preparados a esta Copa pero de todas maneras es difícil, de entrada nos encontramos con equipos complicados, fuertes, no fáciles", comentó.

Colombia integra el Grupo C al lado de Venezuela, su primer rival el 14 de junio. Perú y Brasil completan la llave.

Falcao, de 29 años, tuvo una complicada temporada con el Manchester United, jugó poco y acaba de regresar a Mónaco de la liga francesa.

"Estar en la Copa América era el objetivo principal, así pasara lo que pasara durante el año con mi equipo (Manchester United). trataba de enfocarme en lo que yo quería, lo que me hacía sentir bien, crecer para estar bien en esta Copa", destacó.

El futbolista oriundo de Santa Marta, en el Caribe, se abstuvo de referirse a su experiencia en Manchester United.

"No quiero hablar sobre lo que pasó por respeto, pero estoy muy tranquilo, no he dejado de tener confianza en mí mismo, sigo siendo el mismo y solo necesito jugar", concluyó.

Pékerman quien desde la lesión en enero de 2014 apoyó al atacante, señaló: "Falca" esta enterito..." luego de los encuentros de fogueo en marzo, en los que Colombia aplastó 6-0 a Bahrein y superó 3-1 a Kuwait.

La selección, que viajará a Argentina el sábado, tendrá el último partido de preparación frente a Costa Rica en Buenos Aires el 6 de junio y luego se trasladara a Santiago de Chile, su base.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.