El Heraldo
Óscar Muñoz.
Deportes

Este triunfo me motiva a cerrar bien el 2013: Óscar Muñoz

El nuevo campeón Bolivariano habló de su victoria.

El taekwondista local Óscar Muñoz Oviedo regresó a Valledupar custodiando celosamente su segundo tesoro más valioso, la medalla dorada que consiguió en los Juegos Bolivarianos celebrados en la ciudad de Trujillo (Perú). Según el deportista que también fue medallista de bronce en los Juegos Olímpicos realizados en Londres (Inglaterra 2012), este logro se convierte en un aliciente para cerrar de manera exitosa este 2013 y asegurar su clasificación a los olímpicos de Brasil 2016.

Y es que Óscar muñoz había tenido un año lleno de altibajos, donde solo había obtenido un subcampeonato en el Open de Queretano México y una medalla de bronce en el Grand Prix que se desarrolló en el país manito. Por tal razón esta medalla que marca el inicio del ciclo de competencias olímpicas era necesaria ganarla para comenzar a sumar puntos importantes que acerquen a este deportista formado en Valledupar a los próximos Olímpicos "Cuando las cosas son para uno, nadie las detiene y afortunadamente me tocó triunfar en los Bolivarianos y me siento muy agradecido con Dios, porque es el que me mantiene perseverando y luchando por mis sueños. A veces tengo momentos difíciles, pero allí es cuando tengo que sacar fuerzas, poner la cabeza en alto y levantarme para seguir mi camino".

Para alcanzar la nueva presea dorada, Óscar debió superar tres duros combates, sobre todo el duelo final ante el dominicano Luisito Pie, el cual quedó 17-16 "El nivel en Perú fue muy alto, todos se están preparando fuerte porque no quieren perderse los próximos olímpicos. Pero me sentí fuerte, es muy importante la experiencia, la concentración y la tranquilidad al momento de enfrentar al contrincante y he vuelto a afinar estos aspectos", explicó Muñoz.

'Óscar ya está en su nivel'

Sobre el triunfo en Perú, el entrenador de la Selección Colombia de taekwondo, el vallenato Álvaro Vidal Martínez, indicó que "Óscar viene nuevamente cogiendo forma, después de los Juegos Olímpicos tuvo muchos altibajos, debido al desgaste sufrido en el 2012. Esta medalla dorada es muy significativa, ya que fueron tres combates muy fuertes".

Vidal señaló que solo faltan algunos detalles para llegar al nivel ideal. En estos momentos Óscar no ha podido mejorar la esquiva o el desplazamiento hacía atrás para patear y hacer fallar al otro.

Sobre el balance general de la Selección que representó al país, el entrenador local se mostró satisfecho "Salimos campeones a nivel de medallerìa y nosotros en taekwondo fuimos segundos, obteniendo 14 medallas, algo nunca antes visto". Ahora Muñoz y Vidal se preparan para viajar la próxima semana al Gran Prix de Manchester (Inglaterra), donde de obtener la de oro gana 80 puntos.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.