El Heraldo
Abel Hernández deja en el camino a Jeison Murillo, para batir al arquero David Ospina. AP
Deportes

Todo salió mal: Colombia cayó 3-0 ante Uruguay

Con tantos de Diego Godín, Diego Rolán y Abel Hernández, la Celeste venció 3-0 a la Amarilla, en el estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay se dio un festín anoche con los errores defensivos de Colombia, especialmente por las bandas, y logró un triunfo claro y contundente ante Colombia (3-0), en el estadio Centenario de Montevideo. Los tantos de la victoria charrúa fueron obra de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández.

La Amarilla no pudo revertir la historia en territorio celeste —acumula 42 años sin celebrar un triunfo— y otra vez se devuelve con las manos vacías, llena de dudas y con la moral por el suelo luego de sufrir una derrota dolorosa.

Godín abrió la cuenta con un soberbio cabezazo a la salida de un tiro de esquina, cuando transcurrían 34 minutos. Rolán neutralizó la iniciativa de los colombianos en el segundo tiempo al aprovechar un error defensivo de Santiago Arias en el 51. Y cuando todo parecía caso cerrado, Hernández puso la puntilla a un minuto del final.

No la fue la noche de la defensa colombiana, que brindó muchas ventajas, especialmente en el juego aéreo, donde jamás superaron a los uruguayos.

Frank Fabra, de discreto partido, propició el primer tanto tras un rechazo infantil que provocó el tiro de esquina donde nació el gol de Godín. Y luego fue Arias el que no midió un centro a media altura y dejó en posición de gol a Rolan, para que batiera sin problemas al arquero David Ospina. El tercero llegó otra vez por la banda del inexperto Fabra —la Celeste se paseó como ‘Pedro por su casa’ por esa banda— y tuvo la complicidad del central Jeison Murillo.

El juego inició con la presión típica de los uruguayos, que apelaron al libreto que más conocen, el del choque, la agresividad y la enjundia, siempre buscando el error del rival. Ahí se sienten cómodos y ayer lo demostraron una vez más. Colombia, por su parte, trataba de dominar la pelota, y lo consiguió por momentos, pero careció de claridad en el centro del campo, tras poco aporte de jugadores claves como Edwin Cardona y Juan Guillermo Cuadrado.

La Celeste exprimió al máximo su mayor arma ofensiva: la pelota quieta. Por ahí llegó la apertura del marcador en la cabeza de Godín, y pudieron llegar más, pero fallaron en la puntería.

En la segunda parte, cuando Colombia intentaba responder, llegó el fallo garrafal de Arias y la definición exquisita de Rolan, de globito, ante la salida tímida del arquero David Ospina, para el tercer tanto celeste.

Colombia jamás se repuso anímicamente del golpe recibido y quedó a merced de los uruguayos, que no tenían prisa ni intenciones de atacar, por eso decidieron resguardarse en su campo, simplemente esperando los espacios que brindara el rival para intentar hacer daño.

Los cambios del técnico José Pékerman tampoco dieron frutos. Ni Macnelly Torres, ni Falcao y mucho menos Fabián Castillo pudieron cambiar la historia, esa que terminó con una Colombia perdida, agotada y desquiciada.

Llegó el tercer tanto del local en los pies de Abel Hernández, tras excelente jugada individual, y ahí se cerró todo. La Amarilla terminó con 10 hombres —(por la expulsión infantil de Juan Guillermo Cuadrado que agredió a un rival)— y frustrada. No fue la noche de los dirigidos por José Pékerman, que protagonizaron el primer revés doloroso en la Eliminatoria.

Ver mapa de calor

Primer tiempo
Min 01’: Riflazo rasante de Álvaro Pereira que controla David Ospina.

Min 09’: Remate de Freddy Guarín que pasa cerca del palo derecho de Fernando Muslera.

Min 29’: Cabezazo de Godín en el cobro de un tiro de esquina que se pierde a escasa distancia del poste derecho del arquero colombiano.

Min 33’: GOL de Uruguay. Diego Godín aprovecha un tiro de esquina y su libertad de marca para cabecear potente hasta el fondo de la red.

Min 44’: Titubeo en el área de Colombia y por poco los uruguayos aumentan la cuenta en una jugada confusa en la que no se atinó a despejar y Sánchez resbaló.

SEGUNDO TIEMPO
Min 50’: GOL de Uruguay. Centro que Santiago Arias no consigue despejar y Rolán, ante la salida del arquero David Ospina, define suave y englobado.

Min 55’: Cabezazo de Carlos Bacca que se estrella en el horizontal. Centro de Santiago Arias.

Min 58’: Tiro libre de Edwin Cardona que se queda en manos de Muslera.

Min 87’: GOL de Uruguay. Abel Hernández supera la marca de Jeison Murillo y desde un ángulo casi imposible le mete el balón a David Ospina.

Min 90+2’: Juan Guillermo Cuadrado resulta expulsado por una agresión contra Diego Rolán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.