El Heraldo
La bicicrosista colombiana Mariana Pajón. EFE
Deportes

En su pista, Mariana Pajón se corona campeona mundial de BMX

La australiana Caroline Buchanan y la estadounidense Alise Post ocuparon segundo y tercer lugar respectivamente.

No hubo rival que le dañara la fiesta a la bicicrosista colombiana Mariana Pajón en su casa y en la pista que lleva su nombre. La pedalista antioqueña se coronó este domingo como campeona mundial en la prueba de series y ratificó su reinado en el BMX. El sábado se había quedado con la medalla de bronce en la prueba de la contrarreloj individual.

El guarismo de la colombiana de 41,38 segundos, es seguido de la australiana Caroline Buchanan y la estadounidense Alise Post, quienes completaron el podio y serán sus rivales directas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Hice las cosas mejor que ayer, pude estar mejor en la parte física y más concentrada. Es increíble este momento, he pasado por muchas cosas y ganar en casa es un sueño hecho realidad”, destacó ante los medios de comunicación Mariana, quien ha ganado nueve veces el título Mundial, pero este es el primero en territorio colombiano.

Por su parte, su compatriota Carlos Ramírez, quien clasificó a la final de la prueba élite masculina, sufrió una caída durante la carrera, lo que le impidió luchar por la medalla de oro. El francés Joris Daudet, con un tiempo de 36.73 segundos, se llevó el máximo galardón. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.