El Heraldo
Deportes

El tiro con arco acierta y llena de oro a Colombia

Ana Rendón, Natalia Sánchez y María Sepúlveda se lucieron.

Las arqueras dieron ayer a Colombia la medalla de oro en la final por equipos en los Juegos Panamericanos, al desbancar a las pasadas monarcas mexicanas.

Ana María Rendón, Natalia Sánchez y María Sepúlveda se impusieron convincentemente a las mexicanas Aida Román, Alejandra Valencia y Karla Hinojosa 5-1 en tres sets de disparos. Los parciales fueron 56-48, 50-48 y 52-52. Las colombianas terminaron con 158 puntos, mientras que las mexicanas totalizaron 148.

La prueba se realizó en una tarde lluviosa en el estadio de la Universidad de Toronto. Pero la necia llovizna y el hecho de que el equipo mexicano tuviese a una medallista de plata olímpica entre sus filas no amedrentaron a las tiradoras colombianas, que en el mismo primer turno incrustaron sus flechas en el centro mismo de la diana con dos tiros de diez puntos.

La mexicana Román ganó plata en el arco recurvo individual en Londres hace tres años.

Pero Colombia también tenía en Rendón y Sánchez a dos experimentadas tiradoras. Las dos formaron parte del equipo que ganó oro en equipo con arco recurvo en Rio de Janeiro, Brasil, en el año 2007. AP

Un pelotero colombiano cae

El lanzador cartagenero Javier Ortiz reincidió en un caso positivo de dopaje, esta vez en los Juegos Panamericanos de Toronto, al estar representando a Colombia en béisbol. A Ortiz le fue detectado en la orina el esteroide anabólico Estanozolol para mejorar el rendimiento.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.